Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

EXCURSIÓN 28/04/2024

PEÑA MEA

Abordaremos la clásica Peña Mea desde Levinco por una subida nada habitual. El descenso será por Pelúgano. El Ojo de Buey de Peña Mea nos espera.

LEER MÁS


PROYECCIÓN 25/04/2024

PROYECCION JAVIER MARTÍNEZ DE ORUETA

“El lenguaje de las nubes”

LEER MÁS



Subvenciona

REAPERTURA DEL ROCÓDROMO DE OTERO - OVIEDO

G.M. VETUSTA Lunes, 21 de Febrero del 2022

En fecha 21 de febrero de 2022, el Centro de Deporte y Ocio Otero – SUPERA que gestiona mediante concesión las instalaciones del Polideportivo de Otero de titularidad municipal ha anunciado en las redes sociales que “desde hoy desde hoy lunes 21 de febrero, el rocódromo de nuestro centro vuelve a estar operativo”.

Escaladores del Vetusta en el rocódromo de Otero
Escaladores del Vetusta en el rocódromo de Otero

Su cierre el 24 de junio de 2021 fue una muy mala noticia para la comunidad escaladora ovetense en general y para los escaladores del Vetusta en particular.

Seguramente las gestiones efectuadas por el G.M. Vetusta, en repetidas ocasiones, no hayan sido determinantes de la reapertura, pero sí que han sumado junto a otras iniciativas.

Tras haber estado cerrada, casi ocho meses, la única instalación de titularidad municipal en la que se puede practicar, bajo techo, una especialidad olímpica: la escalada deportiva, no queda otra que congratularnos y esperar que a partir de ahora, nunca más vuelva a pasar y que se den los pasos para la construcción de nuevas instalaciones, pues la cada vez mayor presencia de deportistas así lo exige.

La otra buena noticia es que para 2022 el precio de entrada para el uso de esta instalación se contiene en 1,95€.