Próximas actividades
EXCURSIÓN 11/06/2023
PICO DEL CANALON OSCURO
El cordal del Fariñentu a la Forqueta del Portillín regala notables vistas de Peña Ubiña, por su cercanía. Si además, una misma ruta permite ascender cuatro dosmiles el atractivo es innegable.
EXCURSIÓN 18/06/2023
LA CRESTERÍA DE PENOUTA
Aunque desde El Puerto de Somiedo dé la sensación de que esta crestería es sólo para montañeros de alto nivel, se trata de un efecto óptico, el paso del pétreo murallón es cómodo, sencillo y seguro.
FIN DE SEMANA 24/06/2023
MIRADORES DE LIEBANA/PICOS SAN CARLOS Y LA PADIERNA
Nos desplazamos para realizar una actividad doble: el sábado "Balcones de Liébana: Mirador de Santa Catalina" en el Desfiladero de La Hermida y el domingo los Picos La Padierna y San Carlos.
Subvenciona

REAPERTURA DEL ROCÓDROMO DE OTERO - OVIEDO
G.M. VETUSTA Lunes, 21 de Febrero del 2022
En fecha 21 de febrero de 2022, el Centro de Deporte y Ocio Otero – SUPERA que gestiona mediante concesión las instalaciones del Polideportivo de Otero de titularidad municipal ha anunciado en las redes sociales que “desde hoy desde hoy lunes 21 de febrero, el rocódromo de nuestro centro vuelve a estar operativo”.
Su cierre el 24 de junio de 2021 fue una muy mala noticia para la comunidad escaladora ovetense en general y para los escaladores del Vetusta en particular.
Seguramente las gestiones efectuadas por el G.M. Vetusta, en repetidas ocasiones, no hayan sido determinantes de la reapertura, pero sí que han sumado junto a otras iniciativas.
Tras haber estado cerrada, casi ocho meses, la única instalación de titularidad municipal en la que se puede practicar, bajo techo, una especialidad olímpica: la escalada deportiva, no queda otra que congratularnos y esperar que a partir de ahora, nunca más vuelva a pasar y que se den los pasos para la construcción de nuevas instalaciones, pues la cada vez mayor presencia de deportistas así lo exige.
La otra buena noticia es que para 2022 el precio de entrada para el uso de esta instalación se contiene en 1,95€.