Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

EXCURSIÓN 12/02/2023

PICO BRAÑACABALLO

Actividad invernal de montaña que permitirá alcanzar el pico Brañacaballo, techo de la sierra de Riaño.

LEER MÁS


EXCURSIÓN 12/02/2023

PR-LE 105 SIERRA FORMIGOSO

Actividad de senderismo que nos permitirá disfrutar en un recorrido por caminos bien marcados de paisajes de montaña característicos de la cordillera Cantábrica.

LEER MÁS


PROYECCIÓN 09/02/2023

RECUERDOS EN BLANCO Y NEGRO

Retrocedemos medio siglo con José Vallina para disfrutar de las Ubiñas y Picos de los años 70.

LEER MÁS


FIN DE SEMANA 24/03/2023

MONTES VASCOS

Desplazamiento al Parque Natural de Aizkorri-Aratz y al Parque Natural de Gorbeia para ascender a los techos de las provincias vascas.

LEER MÁS

Escuela de montaña


La Escuela de Formación Francisco Alonso es un proyecto creado con el objetivo de que todos los deportistas tengan la posibilidad de practicar, de forma segura, las diferentes modalidades de los deportes de montaña y formarse con la metodología propia del Club, sintiéndose parte del mismo, adquiriendo valores como el respeto por el medioambiente, disciplina, tolerancia, generosidad, compañerismo y trabajo en equipo.

Al finalizar todo el proceso, el deportista habrá experimentado una progresión continua de sus habilidades y conocimientos específicos, así como en aspectos de hábitos saludables, adquiriendo una base sólida para enfocar las complejidades de cualquier actividad en montaña.


METODOLOGÍA

Los alumnos se formarán siguiendo la metodología de trabajo implantada por Técnicos Deportivos de Media y Alta Montaña; un plan formativo estructurado y adaptado por niveles, que nuestros técnicos se encargarán de aplicar en cada curso.

Nuestra responsabilidad y objetivo es optimizar el desarrollo integral de los alumnos, de manera que en cada curso cuenten con las herramientas necesarias para lograr alcanzar los más altos niveles de formación, ofreciendo no solo una formación deportiva, sino de educación deportiva.


LÍNEAS MAESTRAS

● Priorizar la formación técnica.
● Iniciación a conceptos básicos.
● Niveles adaptados al grado de dificultad.
● Fomentar hábitos saludables.
● Transmitir los valores del montañismo: el compañerismo, respeto, disciplina…


PLAZAS LIMITADAS

Los cursos tienen fijado un máximo de plazas por convocatoria, para que los alumnos puedan disfrutar de una mayor participación durante los mismos y los técnicos tengan más incidencia, ofreciendo de esta manera un trato personalizado y las mejores condiciones para el desarrollo de la práctica.


CALENDARIO

Los cursos se ofertarán durante todo el año, atendiendo a las estaciones y a las necesidades particulares de cada modalidad.


INSCRIPCIONES

El acceso es libre hasta completar las plazas de cada convocatoria: no es necesario realizar ninguna prueba de nivel para realizar el curso inicial de cada actividad, tienen cabida todas las personas independientemente de su nivel.

Las solicitudes de inscripción, salvo que se indique lo contrario, se realizarán por correo electrónico.

Una vez completado el cupo en cada convocatoria se cerrará el período de admisión, quedando las sucesivas solicitudes en lista de espera.


FORMA DE PAGO

Salvo que se indique lo contrario, todos los pagos se realizarán por transferencia bancaria con anterioridad a la celebración del curso.


NORMAS BÁSICAS

● Compañerismo, solidaridad, generosidad, esfuerzo...
● Respeto
● Compromiso
● Cuidar el material propio, de los compañeros y del Club
● APRENDER y DISFRUTAR