Próximas actividades

EXCURSIÓN 01/09/2019

TORRE BLANCA

La Torre Blanca es el techo de Cantabria y la séptima altura de Picos, dos motivos más que suficientes para ser un objetivo apreciado. Con todo, es la cumbre más sencilla del macizo del Llambrión.

más información »


Revista

Portada Revista nº 88

Revista 88

Editorial. Restauración de la Tabla de Orientación del Jito de Ario. Poema. Peñasanta Cara Norte: el teatro de los sueños. Mujeres en el Picu Urriellu. Escalada simúltanea al Picu Urriellu. Encuentro con Krzysztof Wielicki. Antigüedad del topónimo “Picos de Europa”. Crónica gráfica de un año especial.

» Revista nº 88.pdf (5.1 MB)

El Grupo › Estatutos

CAPITULO 1º.- DE LA ENTIDAD

Artículo 1º

El Club Deportivo "GRUPO DE MONTAÑEROS VETUSTA", es una asociación privada con personalidad jurídica y capacidad de obrar, que tiene por objeto exclusivo el fomento y práctica de actividades físicodeportivas, sin ánimo de lucro, en el seno de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Artículo 2º

El Club Deportivo "GRUPO DE MONTAÑEROS VETUSTA", que se constituye como Club Deportivo Básico, se acoge al amparo y regulación de la Ley 2/1994 de 29 de diciembre, del Deporte del Principado de Asturias y del Decreto 24/98, de 11 de junio por el que se regula el funcionamiento de los Club Deportivos y agrupaciones de Club de ámbito autonómico del Principado de Asturias.

Artículo 3º

El Club Deportivo "GRUPO DE MONTAÑEROS VETUSTA", practicará como principal modalidad deportiva la de montañismo y se afiliará a la correspondiente Federación Territorial Asturiana.

Artículo 4º

La Junta Directiva podrá acordar la creación de tantas secciones deportivas como modalidades específicas se practiquen en el Club. Para tomar parte en las competiciones de las respectivas Federaciones, deberán adscribirse a las mismas, siéndole de aplicación los Estatutos, Reglamentos y demás disposiciones de éstas.

Artículo 5º

El domicilio social se fija en la calle del Viaducto del Ingeniero Marquina, 4 semisótano de Oviedo, pudiendo la Junta Directiva modificar el domicilio, en cuyo caso dará cuenta a la Consejería de Cultura del Principado de Asturias.

Artículo 6º

El ámbito de actuación del Club es regional, sin perjuicio de integrarse en organizaciones de ámbito territorial superior, si así se acordara por la Asamblea General a propuesta de la Junta Directiva.

Capítulo 2 »