Próximas actividades

EXCURSIÓN 01/03/2020

PEÑA ORNIZ

Como a Peña Orniz este peculiar invierno le ha llevado su nieve, en vez de una invernal haremos en travesía una de las rutas más espectaculares, hermosas y asequibles del P.N. de Babia y Luna.

más información »


EXCURSIÓN 08/03/2020

RUTA DE PENOUTA (PR AS 250)

En esta ruta destacan las vistas al Castro de Pendia, el recorrido por el valle del río Pendia, el ascenso hacia Boal entre praderías y bosque autóctono, el camino real del Puerto y el Penedo Aballón.

más información »


PROYECCIÓN 05/03/2020

VIAJES Y ASCENSIONES POR LA PENINSULA DE KAMCHATKA

Begoña Fernández Piñera viajó a Kamchatka, península al Este de Siberia y uno de los lugares más salvajes de Rusia. Cuenta con los volcanes más bellos del mundo y los veremos en esta proyección.

más información »


OTRA 28/02/2020

ORIENTACIÓN CON MÓVIL: ORUXMAPS (I)

La orientación con móvil no sustituye al GPS, ni al uso del mapa y brújula, pero puede ser un buen complemento de ambos en la práctica de un montañismo seguro.

más información »

Revista

Portada Revista nº 88

Revista 88

Editorial. Restauración de la Tabla de Orientación del Jito de Ario. Poema. Peñasanta Cara Norte: el teatro de los sueños. Mujeres en el Picu Urriellu. Escalada simúltanea al Picu Urriellu. Encuentro con Krzysztof Wielicki. Antigüedad del topónimo “Picos de Europa”. Crónica gráfica de un año especial.

» Revista nº 88.pdf (5.1 MB)

Sobre el Grupo de Montañeros Vetusta

El Grupo de Montañeros Vetusta se fundó en Oviedo el 24 de marzo de 1943 a iniciativa de 39 entusiastas que deseaban impulsar la práctica del montañismo.

Comenzó entonces una larga historia, íntimamente relacionada con la del montañismo asturiano y plagada de acontecimientos y personajes relevantes, que ha quedado reflejada en los boletines publicados sin interrupción desde los primeros días.
Setenta y cinco años más tarde, el Vetusta sigue adelante con el mismo espíritu montañero que animó su fundación y mantiene abiertas sus puertas a todos aquellos que deseen practicar este bello deporte.
Así que... ¡bienvenidos a esta página! Esperamos que os permita conocernos mejor y os anime a participar en nuestras actividades.

» continuar leyendo

Noticias

CIRCULAR SOBRE MARCHA NÓRDICA

18/02/2020 G.M. Vetusta

La marcha nórdica tiene objetivos propios, el más conocido es el social-saludable, pero su enfoque puede ser plenamente deportivo, incluso orientado a la competición. En todas sus facetas, como deporte que es, requiere entrenamiento para el dominio de su técnica. Pero a su vez es, también, una disciplina instrumental que puede mejorar nuestra técnica montañera.

» continuar leyendo

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

16/02/2020 G.M. Vetusta

Se pone en conocimiento de todos los socios que en reunión de Junta Directiva, celebrada el día 5 de febrero de 2020, de acuerdo con el artículo 18 de los Estatutos Sociales, se acordó fijar la celebración de la Asamblea General de Socios, para el jueves día 27 de febrero a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 h. en segunda.

» continuar leyendo