Próximas actividades

EXCURSIÓN 26/05/2019

PEÑA LOS BUEYES O LOS CURRILLINES

La sierra de Currillos, es la montaña olvidada de Villamanín. Eclipsada por los cercanos Fontún y Brañacaballo, pasa inadvertida. Con esta travesía conocerás sus admirables vistas y secretos.

más información »


PROYECCIÓN 23/05/2019

TOPONIMIA DE MONTAÑA

Tercera y última charla de las JORNADAS DE TOPONIMIA DE MONTAÑA por Víctor Manuel Delgado, que versará sobre la recogida de datos toponímicos de la voz de los lugareños y su localización geográfica.

más información »


Revista

Portada revista Nº87

Revista 87

Editorial. Palabras Presidente de la FEMPA. Hablan los antiguos presidentes. El G.M. Vetusta se hace mayor. Un Grupo con solera. Picos de Europa: En los abismos de Caín. Los Reyes Magos han llegado a los Picos de Europa. El Grupo de Montañeros Vetusta y los Reyes Magos. La Alcordanza. Un Rey en Vallemoru. Peña Santa de Castilla. Picu Urriellu en Invierno. La aventura de cinco asturianos en el Monte Kenia. El Grupo Vetusta y el Urriello. Bulnes de ayer a hoy. G. M. Vetusta 75 Aniversario Trofeo “Chema Argüelles”. El porqué del trofeo “Chema Argüelles”. Una carta.

» Revista nº 87.pdf (3.16 MB)

Sobre el Grupo de Montañeros Vetusta

El Grupo de Montañeros Vetusta se fundó en Oviedo el 24 de marzo de 1943 a iniciativa de 39 entusiastas que deseaban impulsar la práctica del montañismo.

Comenzó entonces una larga historia, íntimamente relacionada con la del montañismo asturiano y plagada de acontecimientos y personajes relevantes, que ha quedado reflejada en los boletines publicados sin interrupción desde los primeros días.
Setenta y cinco años más tarde, el Vetusta sigue adelante con el mismo espíritu montañero que animó su fundación y mantiene abiertas sus puertas a todos aquellos que deseen practicar este bello deporte.
Así que... ¡bienvenidos a esta página! Esperamos que os permita conocernos mejor y os anime a participar en nuestras actividades.

» continuar leyendo

Noticias

FIN DE SEMANA EN LOS ANCARES

13/05/2019 G.M. Vetusta

El lunes 13 de mayo se abre el plazo de inscripciones para el fin de semana en los Ancares, en el que ascenderemos a dos de las cumbres más significativas e importantes de Los Ancares: Miravalles y Cuíña. El alojamiento será en el Hotel Piornedo en Piornedo y el precio 80€ socios y 90€ no socios.

» continuar leyendo

DÍA REGIONAL DE SENDERISMO Y SAN BERNARDO DE MENTHON

06/05/2019 G.M. Vetusta - FEMPA

El domingo 2 de junio en Cangas del Narcea se celebrarán, conjuntamente, la festividad de San Bernardo Menthon y el Día Regional de Senderismo 2019, con organización conjunta de los Grupos de Montaña Pielago y Cangasport, con la colaboración de la FEMPA

» continuar leyendo