Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

PROYECCIÓN 02/12/2021

MONTAÑAS POSIBLES DE UNA TEMPORADA PERDIDA

Ofrecida por L. Fernando Collía (montañero y fotógrafo).

más información »


Revista

Portada Revista nº 90/2021

Revista 90 (06/ 2021)

SUMARIO: • Unas palabras del Presidente. • Fermín Carrasco. In memoriam. • Carmina Suárez, una vida en la montaña. • 1980. • Semblanza de los Remis de Vegarredonda. • Trepando por el Tiatordos. • La amistad de Pedro Pidal y Gustavo Schulze. • Proyecto Dosmiles de Picos de Europa. • La amistad de Pedro Pidal y Gustavo Schulze. • Treinta días, un invierno. • Aventuras desde el sofá. • Una foto singular. • 2020 en imágenes.

» 2021 Vetusta90.pdf (6.15 MB)

ACTUALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN EN EXCURSIONES COLECTIVAS

G.M. VETUSTA Lunes, 18 de Octubre del 2021

Con la llegada de la pandemia, y para facilitar la tramitación de licencias deportivas y altas de socios, se amplió la comunicación entre club y socios al ámbito telemático.


Tradicionalmente, las inscripciones para las salidas se han efectuado en el Local Social en persona o a través de contacto telefónico (985232823), en horario de lunes a jueves de 19:00 a 21:00 horas y los viernes de 19:00 a 20:30.

Es a las 20:30 del viernes cuando, en función del número de inscritos hasta entonces, se contrata el autobús de tamaño adecuado a la demanda de plazas.

2. ACTUALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones por e-mail ya son un hecho y faltaba integrarlas con las otras dos modalidades existentes con anterioridad.

El plazo para recibir solicitudes de inscripción a través del correo electrónico del club va desde las 19:00 horas del lunes hasta las 20:30 horas del viernes, y se consideran en forma siempre que se especifique, al menos, nombre, apellidos y parada.

Recibida una solicitud de inscripción, por cualquiera de las tres vías, se procede a la anotación en el listado de participantes, en el orden de llegada, reflejando: nombre, apellidos, socio/no socio, parada, canal de entrada de la solicitud, fecha y hora de entrada. A continuación, se confirma la inscripción al solicitante, por el mismo canal de comunicación.

Los sábados, excepcionalmente, se admiten inscripciones solo si hubieran quedado plazas libres a última hora del viernes. El contacto en este caso se realiza exclusivamente a través del teléfono móvil del Grupo (629100488).

No son canales de inscripción o de comunicación de no asistencia, tanto para socios como no socios, las reacciones “Me gusta” o “Asistiré” o los comentarios que se publiquen en los eventos que el Grupo postea en redes sociales. Tampoco se admiten inscripciones o comunicaciones de no asistencia a través de: Messenger del Grupo, el formulario de contacto de la Web y WhatsApp (este último sin crear por decisión de la Junta Directiva).

3. CANCELACION, BAJA, O COMUNICACIÓN DE NO ASISTENCIA

Es importante recordar que, las cancelaciones, bajas, o no asistencias, realizadas a partir de las 20:30 horas del viernes, no eximen del abono de la excursión.

Por el contrario, la comunicación de no asistencia que se haya efectuado antes de las 20:30 horas del viernes, por cualquiera de los tres canales (persona, teléfono, e-mail), sí exonera del abono de la excursión.

Aunque la comunicación de la cancelación posterior a las 20:30 horas del viernes no dispense del pago, es importante recordar que debe realizarse igualmente, con el fin de evitar incertidumbres y retrasos en las horas de salida del autobús.

Hasta la hora de cierre del club, los viernes a las 21:00 horas el guía puede tener conocimiento de las cancelaciones efectuadas en persona, teléfono fijo del club, o correo electrónico. Pero a partir de la hora de cierre del club, el guía solo puede tener conocimiento de la baja si se realiza a través del teléfono móvil del Grupo (629100488). Se recuerda que a partir de esa hora es el único medio de comunicación.

4. INSCRIPCIONES DE NO SOCIOS

Cada vez es más común que los no socios tengan el primer contacto con el club a través de redes sociales o Messenger. Una vez que muestran interés por inscribirse en una excursión colectiva, se les reconduce a comunicarse con el club a través de los medios ordinarios (persona, teléfono, o correo electrónico), con las mismas reglas y plazos que los socios con dos salvedades:

  1. Tienen que facilitar más datos que los socios.
  2. Hasta que no confirmen estar de acuerdo con el “consentimiento informado que se les proporciona, no se considera completada su solicitud de inscripción.

Las cancelaciones de no socios obligan al abono de la excursión, en los mismos términos que los socios.

5. VEHÍCULO PRIVADO

Para las salidas programadas en 2021 con anterioridad a septiembre, se optó por utilización de vehículo privado y se propuso una aportación económica al Grupo, por participante y excursión, de 5€ (aunque hubo casos en que, espontáneamente, se realizaron aportaciones de superior cuantía).

Desde septiembre de 2021, se ha optado con compatibilizar el autobús con el vehículo propio. Cuando el desplazamiento se realice por medios particulares, la participación tomando parte en la excursión colectiva está condicionada a la previa comunicación de la inscripción, con independencia del canal de comunicación usado, en los mismos plazos. Si no se realiza acto de inscripción, taxativamente no se forma parte de la excursión colectiva.

Se mantiene la contribución mínima al Grupo de 5€ por persona desplazada en vehículo propio, dejando a criterio de cada cual la opción de realizar una aportación superior.

 

Documentos: