Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

EXCURSIÓN 28/04/2024

PEÑA MEA

Abordaremos la clásica Peña Mea desde Levinco por una subida nada habitual. El descenso será por Pelúgano. El Ojo de Buey de Peña Mea nos espera.

LEER MÁS



Subvenciona

EXCURSIONES COLECTIVAS ¿PARA CUANDO?

G.M. VETUSTA Lunes, 10 de Mayo del 2021

Con la finalización del Estado de Alarma han decaído el toque de queda y las restricciones a la movilidad. Esto quiere decir que ya no hay impedimentos legales para que reanudemos la organización de excursiones colectivas, pero lo cierto es que son las mismas autoridades las que han llamado a la prudencia y a la responsabilidad.

Cartel
Cartel

El Gobierno del Principado, nos recuerda que el virus se transmite principalmente por el aire y recomienda optar por espacios exteriores o abiertos y cuidar la ventilación en interiores, evitar aglomeraciones, utilizar mascarilla y respetar escrupulosamente la distancia de seguridad. También subraya la importancia de limitar los contactos estrechos y respetar en la medida de lo posible las burbujas sociales.

También, por fin el proceso de vacunación se ha relanzado y el 20% de la población asturiana ya ha recibido la pauta completa y el 40% cuenta con, al menos, una dosis. Son datos que invitan al optimismo, pues ya se ve más cerca la inmunidad de grupo y con ella, el reinicio de nuestras excursiones colectivas.

Hasta que llegue ese momento, optaremos por mantener la prudencia, fuertes razones de prevención sanitaria todavía invitan a ello.