Próximas actividades

No hay actividades disponibles.

Revista

Portada nº 89 Revista Vetusta

Revista 89 (07/2020)

SUMARIO: • Unas palabras del Presidente. • Relato de unas escaladas, por Juan José Iglesias Arrieta. • La montaña en compañía de un guía, por Miguel del Monte. • Los canalones de La Mesa, por Heliodoro Vega. • Al norte del Círculo Polar, por Elisa Villa. • Las entrañas del Pico Jario, por Roberto Rodríguez Vega. • Grauspitz, por Héctor Fernández. • El enfado de Labrouche, por Elisa Villa. • Crónica gráfica: 2019 un año en imágenes.

» Revista 89.pdf (6.24 MB)

« volver

imprimir

CIRCULAR SOBRE MARCHA NÓRDICA

G.M. VETUSTA Martes, 18 de Febrero del 2020

La marcha nórdica tiene objetivos propios, el más conocido es el social-saludable, pero su enfoque puede ser plenamente deportivo, incluso orientado a la competición. En todas sus facetas, como deporte que es, requiere entrenamiento para el dominio de su técnica. Pero a su vez es, también, una disciplina instrumental que puede mejorar nuestra técnica montañera.

Como sabéis, este año continúan las salidas de marcha nórdica promovidas por nuestra entidad. Es una actividad que gana practicantes cada día.

GM Vetusta entiende la marcha nórdica como una vía ¿Una vía hacia dónde?

Hacia varios y diferentes objetivos.

El más conocido es el social-saludable; nos reunimos, hacemos ejercicio, nos convertimos en eslabones de una cadena importante de salud en la que ayudamos a muchas personas a romper con el sedentarismo o a mantenerse activas y seguir con sus inquietudes deportivas.

Pero ¿realmente conocemos la técnica adecuada para alcanzar los diferentes objetivos?

El uso de bastones en montaña está consolidado pero el manejo con efectividad no lo está. Aquí es donde la marcha nórdica alcanza otro de esos objetivos y nos enseña a manejar esta herramienta (los bastones de montaña y/o marcha nórdica) con dominio y precisión.

A través de movimientos estudiados podremos controlar cada paso y garantizar un uso efectivo y seguro en los distintos terrenos y situaciones (subidas, bajadas, obstáculos, terreno resbaladizo, …).

La técnica también incide en la postura corporal adecuada. ¿Por qué? Porque es necesaria para soportar carga (mochila), soportar horas sentados o en posiciones poco recomendables (trabajo), para realizar otros deportes, en definitiva, para recuperar y mantener el tono muscular a gran escala, pues ejecutando una técnica adecuada se consigue trabajar tanto el tren inferior como el superior y fortalecer así el envoltorio de la estructura ósea.

Salud, Entrenamiento y Competición son tres estadios que resumen su alcance. Cada estadio requiere un aprendizaje.

Os invitamos a conocer más en profundidad este deporte.