Próximas actividades

EXCURSIÓN 26/05/2019

PEÑA LOS BUEYES O LOS CURRILLINES

La sierra de Currillos, es la montaña olvidada de Villamanín. Eclipsada por los cercanos Fontún y Brañacaballo, pasa inadvertida. Con esta travesía conocerás sus admirables vistas y secretos.

más información »


PROYECCIÓN 23/05/2019

TOPONIMIA DE MONTAÑA

Tercera y última charla de las JORNADAS DE TOPONIMIA DE MONTAÑA por Víctor Manuel Delgado, que versará sobre la recogida de datos toponímicos de la voz de los lugareños y su localización geográfica.

más información »


Revista

Portada revista Nº87

Revista 87

Editorial. Palabras Presidente de la FEMPA. Hablan los antiguos presidentes. El G.M. Vetusta se hace mayor. Un Grupo con solera. Picos de Europa: En los abismos de Caín. Los Reyes Magos han llegado a los Picos de Europa. El Grupo de Montañeros Vetusta y los Reyes Magos. La Alcordanza. Un Rey en Vallemoru. Peña Santa de Castilla. Picu Urriellu en Invierno. La aventura de cinco asturianos en el Monte Kenia. El Grupo Vetusta y el Urriello. Bulnes de ayer a hoy. G. M. Vetusta 75 Aniversario Trofeo “Chema Argüelles”. El porqué del trofeo “Chema Argüelles”. Una carta.

» Revista nº 87.pdf (3.16 MB)

« volver

imprimir

CLAUSURADO EL 75 ANIVERSARIO DEL VETUSTA

G.M. VETUSTA Sábado, 23 de Marzo del 2019

El pasado viernes 22 de marzo en el Salón de Actos de la Biblioteca de Asturias "Ramón Pérez de Ayala" de Oviedo, se celebró el acto de clausura del 75 Aniversario del G.M. Vetusta.

El acto estuvo presentado y conducido por Fernando Collía y a lo largo del mismo intervinieron el Alcalde Oviedo Wenceslao López, el Presidente de la FEMPA Juan Rionda y el Presidente del G.M. Vetusta.

En su trascurso se entregaron los premios del concurso Montañas Cantábricas de la Exposición 75 Aniversario/Miradas a la Montaña y del Trofeo de Cumbres 75 Aniversario/Chema Argüelles.

Os dejamos los dos vídeos “Recuerdo de los actos del 75 Aniversario” y “Trofeo de cumbres 75 Aniversario-Chema Argüelles”, que se proyectaron en la gala.

https://youtu.be/SwZX4ndNuFQ

https://youtu.be/VEtfoVaKxxg