Próximas actividades

EXCURSIÓN 17/02/2019

OROXU

Piquín poco conocido situado en las estribaciones norteñas de la sierra de Peñamayor, pero inconfundible por la caseta ruinosa que corona su cima. Presenta grandes vistas al norte, este y oeste.

más información »


EXCURSIÓN 24/02/2019

CASCAYÓN - LAGO UBALES

El Cascayón, cuyo topónimo se refiere a su naturaleza pizarrosa, es una vistosa cumbre del entorno de San Isidro de fácil acceso por Wamba. En invierno es sencilla siempre que se use material adecuado

más información »


PROYECCIÓN 21/02/2019

UN VERANO CINCUENTA AÑOS DESPUÉS

Fernando Collía presentará una sucesión de fotografías por parajes de La Alberca, La Mancha y Cazorla, con el recuerdo de su primera cumbre, cincuenta años atrás

más información »


OTRA 13/03/2019

CURSO: CON NUESTRAS MANOS SALVAMOS VIDAS

Las situaciones más cotidianas, esconden riesgos para la integridad física de las personas que te rodean. Dominar unos elementales conocimientos de primeros auxilios, puede salvar vidas.

más información »

Revista

Portada revista Nº87

Revista 87

Editorial. Palabras Presidente de la FEMPA. Hablan los antiguos presidentes. El G.M. Vetusta se hace mayor. Un Grupo con solera. Picos de Europa: En los abismos de Caín. Los Reyes Magos han llegado a los Picos de Europa. El Grupo de Montañeros Vetusta y los Reyes Magos. La Alcordanza. Un Rey en Vallemoru. Peña Santa de Castilla. Picu Urriellu en Invierno. La aventura de cinco asturianos en el Monte Kenia. El Grupo Vetusta y el Urriello. Bulnes de ayer a hoy. G. M. Vetusta 75 Aniversario Trofeo “Chema Argüelles”. El porqué del trofeo “Chema Argüelles”. Una carta.

» Revista nº 87.pdf (3.16 MB)

« volver

imprimir

LA ASOCIACIÓN DÍA DE GALICIA EN ASTURIAS DISTINGUE AL G.M. VETUSTA

G.M. VETUSTA Sábado, 15 de Septiembre del 2018

El G.M. Vetusta recibió la medalla de plata de la asociación "Día de Galicia en Asturias", con motivo con motivo del cumplimiento de su setenta y cinco aniversario.

Anverso medalla
Anverso medalla

Placa de agradecimiento
Placa de agradecimiento

La asociación "Día de Galicia en Asturias", que preside el orensano Manuel Fernández Quevedo, el sábado 15 de septiembre en el Auditorio Principe Felipe de Oviedo, organizó un concierto homenaje a los Grupos de Montaña asturianos y a la Marcha a pie a Covadonda del Centro Asturiano de Oviedo, por su cuarenta aniversario.

A lo largo de la misma, se distinguió con la entrega de la Medalla de Plata del Día de Galicia en Asturias al Centro Asturiano de Oviedo y al Grupo de Montañeros Vetusta, con motivo del cumplimiento de su setenta y cinco aniversario.

De la misma forma, los grupos de montaña de Oviedo, quisieron agradecer este reconocimiento venido nada más y nada menos que de una asociación privada y además, con raíces gallegas, con la entrega de una placa.