Próximas actividades

EXCURSIÓN 26/05/2019

PEÑA LOS BUEYES O LOS CURRILLINES

La sierra de Currillos, es la montaña olvidada de Villamanín. Eclipsada por los cercanos Fontún y Brañacaballo, pasa inadvertida. Con esta travesía conocerás sus admirables vistas y secretos.

más información »


PROYECCIÓN 23/05/2019

TOPONIMIA DE MONTAÑA

Tercera y última charla de las JORNADAS DE TOPONIMIA DE MONTAÑA por Víctor Manuel Delgado, que versará sobre la recogida de datos toponímicos de la voz de los lugareños y su localización geográfica.

más información »


Revista

Portada revista Nº87

Revista 87

Editorial. Palabras Presidente de la FEMPA. Hablan los antiguos presidentes. El G.M. Vetusta se hace mayor. Un Grupo con solera. Picos de Europa: En los abismos de Caín. Los Reyes Magos han llegado a los Picos de Europa. El Grupo de Montañeros Vetusta y los Reyes Magos. La Alcordanza. Un Rey en Vallemoru. Peña Santa de Castilla. Picu Urriellu en Invierno. La aventura de cinco asturianos en el Monte Kenia. El Grupo Vetusta y el Urriello. Bulnes de ayer a hoy. G. M. Vetusta 75 Aniversario Trofeo “Chema Argüelles”. El porqué del trofeo “Chema Argüelles”. Una carta.

» Revista nº 87.pdf (3.16 MB)

« volver

imprimir

SEXTAFERIA EN BRAÑAGALLONES PARA ERRADICACIÓN DE LA PLANTA INVASORA

G.M. VETUSTA, FEMPA Y AYUNTAMIENTO DE CASO Viernes, 24 de Agosto del 2018

La FEMPA, en colaboración con el Ayuntamiento de Caso y con la Dirección General de Recursos Naturales (Viceconsejería de Medio Ambiente), ha programado un encuentro de voluntariado con el fin de erradicar la planta invasora de la Vega de Brañagallones denominada "Jacobaea Erucifolia" para el jueves 6 de septiembre de 2018.

JACOBAEA ERUCIFOLIA
JACOBAEA ERUCIFOLIA

El programa previsto es:

  • 9:00 punto de encuentro en el parking de Bezanes (Caso) y subida a la Vega de Brañagallones en taxi, excepto quienes dispongan de vehículo 4x4 que pueden acceder sin problemas.
  • 10:00 organización por grupos para el arranque de las plantas.
  • 14:00  Espicha en el Refugio-Parador para todos los participantes en la actividad.
  • Regreso en taxi o caminando (quien lo desee) a Bezanes

INSCRIPCIONES HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE

En FEMPA enviado email al correo: secretaria@fempa.net

En el Ayuntamiento de Caso, llamando al teléfono 985 60 80 02