Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

EXCURSIÓN 28/04/2024

PEÑA MEA

Abordaremos la clásica Peña Mea desde Levinco por una subida nada habitual. El descenso será por Pelúgano. El Ojo de Buey de Peña Mea nos espera.

LEER MÁS



Subvenciona

PRESENTACIÓN DE SAN BERNARDO DE MENTHON 2018 EN EL CLUB DE PRENSA ASTURIANA LNE

G.M. VETUSTA Y FEMPA Sábado, 26 de Mayo del 2018

El viernes 1 de junio a las 19:00 horas, en el Club de Prensa LNE de Oviedo tendrá lugar la presentación oficial de los actos de celebración de San Bernardo de Menthon 2018.

Cartel San Bernardo
Cartel San Bernardo

El viernes 1 de junio en el Club Prensa Asturiana LNE sito en la calle García Lorca, 7 de Oviedo a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación oficial de los actos de celebración de San Bernardo de Menthon 2018., que en esta edición organizan conjuntamente la FEMPA y el Grupo de Montañeros Vetusta.

La celebración consiste en una excursión de montaña colectiva de una importante representación de los grupos de montaña asturianos y montañeros en general. En la misma, se espera que participen más de cuatrocientas personas.

El recorrido pasa por las parroquias más sureñas del municipio de Oviedo: Tudela Veguín y Santianes, ascendiendo al techo de Oviedo, el pico Escobín o Picayu (714 m.).

Además del acto de presentación institucional, se proyectará un audiovisual en el que se recogen imágenes del itinerario elegido para la ocasión.

En el acto de presentación intervendrán:

  • Felipe Mota Vega, Presidente del Grupo de Montañeros Vetusta.
  • Antonio Alba Moratilla, Vicepresidente de la FEMPA.
  • Fernando Villacampa Casillas, Concejal delegado del Área de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo.