Próximas actividades

EXCURSIÓN 01/09/2019

TORRE BLANCA

La Torre Blanca es el techo de Cantabria y la séptima altura de Picos, dos motivos más que suficientes para ser un objetivo apreciado. Con todo, es la cumbre más sencilla del macizo del Llambrión.

más información »


Revista

Portada Revista nº 88

Revista 88

Editorial. Restauración de la Tabla de Orientación del Jito de Ario. Poema. Peñasanta Cara Norte: el teatro de los sueños. Mujeres en el Picu Urriellu. Escalada simúltanea al Picu Urriellu. Encuentro con Krzysztof Wielicki. Antigüedad del topónimo “Picos de Europa”. Crónica gráfica de un año especial.

» Revista nº 88.pdf (5.1 MB)

« volver

imprimir

UNA HISTORIA DEL ALPINISMO INVERNAL EN LOS PICOS DE EUROPA

G.M. VETUSTA Jueves, 03 de Mayo del 2018

Intentar…… es lo que caracteriza a quien se adentra en los Picos de Europa en invierno….. Unas montañas duras, esquivas y cambiantes. En “intento” se quedan muchas escaladas y eso es esta charla-proyección, un intento, intentar resumir la historia del alpinismo invernal en los Picos de Europa. Una historia, no “LA” historia. Un repaso personal a los hitos, las vías, y los nombres que han marcado el camino de la dificultad en nieve y hielo en nuestras montañas.


Jueves 10 de mayo, 20:00 h. Club de Prensa Asturiana de Oviedo. Organiza G.M. Vetusta.

“UNA HISTORIA DEL ALPINISMO INVERNAL EN LOS PICOS DE EUROPA”

Por Fernando Calvo

Lleva ya en el plano profesional veinte años desempeñando un oficio vocacional como pocos, y para el cual se formó en la Escuela de Benasque, siendo Guía de Alta Montaña y Técnico Deportivo Superior en Alta Montaña UIAGM, miembro de la Asociación de Guías de Montaña con el nº 352, así como Diplomado Universitario en Enfermería.

Después de haber trabajado en otros macizos del mundo, los Picos de Europa son las montañas donde escogió desarrollar el oficio más bello del mundo.

Siguiendo la centenaria tradición del guiaje en los Picos de Europa, se siente orgulloso de continuar con la senda abierta por nombres históricos, tratando de cumplir la máxima de posible los sueños de la gente.

Intentar…… es lo que caracteriza a quien se adentra en los Picos de Europa en invierno….. Unas montañas duras, esquivas y cambiantes.

En “intento” se quedan muchas escaladas y eso es esta charla-proyección, un intento, intentar resumir la historia del alpinismo invernal en los Picos de Europa.

Una historia, no “LA” historia. Un repaso personal a los hitos, las vías, y los nombres que han marcado el camino de la dificultad en nieve y hielo en nuestras montañas.

Entrada libre hasta completar aforo.