Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

No hay actividades disponibles.

Revista

Portada Revista nº 90/2021

Revista 90 (06/ 2021)

SUMARIO: • Unas palabras del Presidente. • Fermín Carrasco. In memoriam. • Carmina Suárez, una vida en la montaña. • 1980. • Semblanza de los Remis de Vegarredonda. • Trepando por el Tiatordos. • La amistad de Pedro Pidal y Gustavo Schulze. • Proyecto Dosmiles de Picos de Europa. • La amistad de Pedro Pidal y Gustavo Schulze. • Treinta días, un invierno. • Aventuras desde el sofá. • Una foto singular. • 2020 en imágenes.

» 2021 Vetusta90.pdf (6.15 MB)

PALENCIA: ARTE, NATURALEZA Y MONTAÑA

OTRA Sábado, 18 de Junio del 2022

Finalizado el periodo de admisión con todas las plazas reservadas. Las nuevas peticiones pasarán a la lista de espera y se adjudicarán en caso de producirse alguna baja.

Roblón de Estalaya
Roblón de Estalaya

Sendero del Roblón
Sendero del Roblón

Pico Murcia
Pico Murcia

Pozo Las Lomas
Pozo Las Lomas

En esta visita a la montaña palentina, nos alojaremos en el Parador de Cervera de Pisuerga, situado en medio de una arboleda a la vera de las aguas del Pantano de Ruesga, y con espectaculares vistas a los picos más altos de la Montaña Palentina, uno de ellos nuestro objetivo para el segundo día.

NÚMERO DE PLAZAS: 44 (40 en habitación doble y 4 individuales).

PRECIO SOCIOS:

  1. 125€ en habitación doble a compartir.
  2. 160€ en habitación Individual.

SOLICITUDES DE INSCRIPCION:

  1. El modo de inscripción es exclusivamente por correo electrónico enviado a: vetusta@gmvetusta.com. En el correo se especificará: nombre y dos apellidos, nº de DNI/NIE, y si prefiere habitación individual o doble (indicando en este caso con quién compartiría). En cada correo se incluirán únicamente una o dos solicitudes de inscripción. En el caso de incluir dos, serán de las personas que compartan la habitación.
  2. El plazo de inscripción: solo se tendrán por admitidas las solicitudes que lleguen a la bandeja de entrada del correo del Grupo con posterioridad al inicio del plazo de inscripción, las 19:00 horas del martes 19 de abril de 2022. El plazo finaliza en el momento en que se completen las 44 plazas ofertadas. A partir de ese momento, se quedará en lista de espera.

ADMISIÓN:

Revisadas las solicitudes de inscripción, se elaborará un listado recogiendo los datos de las personas cuyas solicitudes se hayan recibido correctamente, en tiempo y forma, y respetando el orden de recepción de las mismas.

Posteriormente, se confirmará la admisión de la solicitud de inscripción mediante un correo electrónico, en el que se indicará que se está admitido y que para conformar la plaza se debe ingresar el importe íntegro de la actividad.

CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN:

Recibido el email de admisión, se debe realizar transferencia por el importe íntegro de la actividad en: Caja Rural de Asturias, nº de cuenta: ES45 3059 0001 11 1541560817

Posteriormente, se debe enviar un correo electrónico a vetusta@gmvetusta.com reseñando nombre y apellidos y adjuntando justificante de la transferencia.

Excepcionalmente, se admite el ingreso en mano en Secretaría del Grupo.

PROGRAMA:

Sábado 18 de junio

Salida:

  • 7:40 horas (Tenderina).
  • 7:50 horas (Campillín).
  • 8:00 horas (Plaza de América).

12:30 h. Visita guiada a la Villa Romana de La Olmeda (ARTE)

A las 12:30 se realizará una visita guiada a la Villa Romana de La Olmeda en Pedrosa de la Vega. Según National Geographic “uno de los más importantes recintos arqueológicos del mundo”. Destaca sobre todo por sus mosaicos, tanto en calidad como cantidad, y por su perfecto estado de conservación.

14:30 h. Tiempo libre para comer en Saldaña

Tras la visita a la villa romana, tiempo libre para conocer Saldaña y comer.

15:30 h. Salida hacia la Senda del Roblón de Estalaya (NATURALEZA)

Hay rutas que, por ser cortas o no tener mucho desnivel, las relegamos y van quedando para otra ocasión.

La del Roblón de Estalaya es una de ellas, en la que además de admirar este árbol conocido como “El Abuelo”, un impresionante roble de extraordinaria longevidad, descubrirás un paraje de abrumadora tranquilidad, el denso bosque que cubre las laderas del Cerro San Cristóbal.

18:00 h. Llegada al alojamiento y distribución de habitaciones

En el Parador de Cervera de Pisuerga (Palencia).

21:30 h. Cena en el Parador (incluida)

Domingo 19 de junio

8:00 h. Desayuno en el Parador (incluido)

9:00 h. Salida hacia Cardaño de Arriba

Desplazamiento hasta Cardaño de Arriba.

10:00 h. Pico Murcia (2351m) (MONTAÑA)

El pico Murcia es una de las cumbres más importantes de la montaña palentina. Su cercanía a otras cumbres más populares como Espigüete, Peña Prieta o Curavacas, hace que quede injustamente relegada a la cuarta posición en este póker de cumbres

Su aislada situación y su importante prominencia lo convierten en uno de los miradores más privilegiados de la montaña palentina.

Excursión desde Cardaño de Arriba (1415m) con 936 metros de desnivel.

10:00 h. Alternativa: PR-P 10 Senda Laguna de las Lomas (NATURALEZA)

El PR-P-10 es uno de los senderos balizados más emblemáticos de la montaña palentina que conduce al Pozo de las Lomas (2080 m), laguna de origen glaciar.

Es un recorrido de gran interés paisajístico, en el que el senderista transitará por una zona de montaña con vistas a cumbres espectaculares, tales como las Agujas de Cardaño o el imponente Curavacas, por praderas de montaña con arbustos y escasos árboles.

Excursión desde Cardaño de Arriba (1415m) con 665 metros de desnivel.

 

18:00 h. Regreso a Oviedo

Viaje de regreso al finalizar la actividad montañera y senderista.

EL PRECIO INCLUYE:

• Desplazamientos en autobús para los viajes de ida, vuelta y desplazamientos a excursiones.

• La entrada a la Villa Romana de La Olmeda.

• Alojamiento de una noche en el Parador de Cervera de Pisuerga.

• Régimen de media pensión con bodega incluida (vino selección armonía y equilibrio o cerveza/refresco) agua y café.

• Desayuno.

EL PRECIO NO INCLUYE:

• La comida en Saldaña.

• Extras en el hotel.

• Cualquier extra no especificado en el apartado anterior.

ALOJAMIENTO:

Más información sobre el Parador:https://www.parador.es/es/paradores/parador-de-cervera-de-pisuerga?gclid=Cj0KCQiAmsrxBRDaARIsANyiD1r6RCkjPcGcX9q9Z1CrBLB6SOFakW34qfzqtEt98DwyKefhWECDZncaAuH0EALw_wcB&gclsrc=aw.ds

SOBRE LO QUE HAY QUE LLEVAR:

Calzado e indumentaria adecuados al medio y meteorología prevista.

Documentos: