Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

EXCURSIÓN 28/04/2024

PEÑA MEA

Abordaremos la clásica Peña Mea desde Levinco por una subida nada habitual. El descenso será por Pelúgano. El Ojo de Buey de Peña Mea nos espera.

LEER MÁS



Subvenciona

VIAJES Y ASCENSIONES POR LA PENINSULA DE KAMCHATKA

PROYECCIÓN Jueves, 05 de Marzo del 2020

Cartel Proyección
Cartel Proyección

Por Begoña Fernández Piñera 

La península de Kamchatka "la "Alaska Rusa" es poco visitada (sólo se permitió acceder a ella a las personas extranjeras a partir de 1990 ) y todavía cuenta con zonas vetadas a los turistas.

Está situada en el extremo este de Rusia y está unida a Siberia por un itsmo de menos de cien kilómetros que se interna más de mil kilómetros en el océano Pacífico. Sin duda es uno de los lugares más salvajes y bellos de toda Rusia.

Forma parte del "Anillo" o "Cinturón de Fuego del Pacífico", donde se concentran los espacios de mayor actividad sísmica y volcánica de la Tierra. Esta gran densidad de montañas que han tenido o tienen aún actividad volcánica, y la enorme variedad de conos y cráteres volcánicos  hacen de esta zona, del extremo de Asia, una de las más espectaculares del planeta.

La fauna es diversa y cuenta con la mayor reserva de osos pardos del planeta, que suelen reunirse en el lago Kurile. Se estima una población entre 15.000 y 30.000 osos, por lo que a esta península se le podría llamar el “Estado de los osos”. También alberga la mayor variedad de especies de salmón del mundo.  

En 1996 los volcanes de Kamchatka fueron declarados "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco. La cumbre más impresionante es el volcán Kronotsky, que está considerado, por muchos, como el más bonito de los volcanes del planeta.

En el año 2004 Begoña Fernández visitó ese paradisíaco lugar, cuando pocas mujeres lo hacían todavía. En la proyección nos contará su experiencia, mediante imágenes de excursiones y ascensiones.

ATENCIÓN AL HORARIO: Jueves 5 marzo 20:30 horas

Acceso libre hasta completar aforo.
 
Lugar: C/ Viaducto Marquina, nº 4, semisótano, Oviedo.