Próximas actividades

EXCURSIÓN 05/04/2020

SENDAS DE LOS RÍOS AHÍO Y AGÜEIRA (Suspendida)

Por ancestrales caminos, entre bosques milenarios, seguiremos el curso del río Ahío hasta desembocar en el Agüeira. Conocerás Mon, su palacio barroco y los recónditos Mazo de Mon y Sequeiros.

más información »


Revista

Portada Revista nº 88

Revista 88

Editorial. Restauración de la Tabla de Orientación del Jito de Ario. Poema. Peñasanta Cara Norte: el teatro de los sueños. Mujeres en el Picu Urriellu. Escalada simúltanea al Picu Urriellu. Encuentro con Krzysztof Wielicki. Antigüedad del topónimo “Picos de Europa”. Crónica gráfica de un año especial.

» Revista nº 88.pdf (5.1 MB)

« volver

imprimir

VIAJES Y ASCENSIONES POR LA PENINSULA DE KAMCHATKA

PROYECCIÓN Jueves, 05 de Marzo del 2020

Cartel Proyección
Cartel Proyección

Por Begoña Fernández Piñera 

La península de Kamchatka "la "Alaska Rusa" es poco visitada (sólo se permitió acceder a ella a las personas extranjeras a partir de 1990 ) y todavía cuenta con zonas vetadas a los turistas.

Está situada en el extremo este de Rusia y está unida a Siberia por un itsmo de menos de cien kilómetros que se interna más de mil kilómetros en el océano Pacífico. Sin duda es uno de los lugares más salvajes y bellos de toda Rusia.

Forma parte del "Anillo" o "Cinturón de Fuego del Pacífico", donde se concentran los espacios de mayor actividad sísmica y volcánica de la Tierra. Esta gran densidad de montañas que han tenido o tienen aún actividad volcánica, y la enorme variedad de conos y cráteres volcánicos  hacen de esta zona, del extremo de Asia, una de las más espectaculares del planeta.

La fauna es diversa y cuenta con la mayor reserva de osos pardos del planeta, que suelen reunirse en el lago Kurile. Se estima una población entre 15.000 y 30.000 osos, por lo que a esta península se le podría llamar el “Estado de los osos”. También alberga la mayor variedad de especies de salmón del mundo.  

En 1996 los volcanes de Kamchatka fueron declarados "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco. La cumbre más impresionante es el volcán Kronotsky, que está considerado, por muchos, como el más bonito de los volcanes del planeta.

En el año 2004 Begoña Fernández visitó ese paradisíaco lugar, cuando pocas mujeres lo hacían todavía. En la proyección nos contará su experiencia, mediante imágenes de excursiones y ascensiones.

ATENCIÓN AL HORARIO: Jueves 5 marzo 20:30 horas

Acceso libre hasta completar aforo.
 
Lugar: C/ Viaducto Marquina, nº 4, semisótano, Oviedo.