Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

EXCURSIÓN 28/04/2024

PEÑA MEA

Abordaremos la clásica Peña Mea desde Levinco por una subida nada habitual. El descenso será por Pelúgano. El Ojo de Buey de Peña Mea nos espera.

LEER MÁS


PROYECCIÓN 25/04/2024

PROYECCION JAVIER MARTÍNEZ DE ORUETA

“El lenguaje de las nubes”

LEER MÁS



Subvenciona

POR LOS CAMINOS DE YAGO: EL VIAJE DE FRANÇOIS

PROYECCIÓN Jueves, 17 de Octubre del 2019

Cartel de la proyección
Cartel de la proyección

En un grabado en la Catedral de Oviedo se puede leer "François de Touret, Lasclaveries 1769". Para Carlos Salvo "Lo que en su momento fue una gamberrada, hoy puede calificarse como un documento histórico" y le ha servido de base para toda una aventura que se inicia en la localidad francesa de Lasclaveries y que finaliza en Santiago de Compostela.

El probable recorrido de François de Touret parte Lasclaveries, en el Bearn francés, sigue el Camino de Arlés y entra en España por el puerto de Somport. En Jaca toma el Camino Aragonés hasta Puente La Reina, donde se incorpora al Camino Francés que seguirá hasta León.

En León opta por el Camino del Salvador que permite visitar las reliquias de la Catedral de Oviedo, donde el peregrino dejará testimonio de su paso. La parte final de la singladura recorre el Camino Primitivo y culmina en Santiago de Compostela, tras un viaje de 1114 kilómetros que podremos disfrutar a través de la sensibilidad del objetivo de Carlos.

Día: jueves 17 octubre 2019

ATENCIÓN AL HORARIO: 20:30 horas

Lugar: C/ Viaducto Marquina nº 4  semisótano (Oviedo)

Libre acceso hasta completar aforo