Próximas actividades

EXCURSIÓN 19/01/2020

TAPINÓN

Travesía entre Tuiza y Espinedo por las sendas PR-AS 89 “Ruta del Valle de Jomezana” y PR-AS 232 “Ruta Vaqueira de Jomezana”, con ascensión invernal al Tapinón para el que se precisa material invernal

más información »


EXCURSIÓN 26/01/2020

RUTA DAS REIGADAS

El recorrido que vadea el cauce del río Reigadas es una fiesta para la biodiversidad y los sentidos. Un rincón de naturaleza indomable en la Reserva de la Biosfera "Terras de Burón" en el alto Eo.

más información »


PROYECCIÓN 23/01/2020

CUATRO ESTACIONES PARA DISFRUTAR DE NUESTRAS MONTAÑAS

José A. Álvarez Vallina mantiene activo el Blog "Nuestras Montañas" en el que describe rutas basándose en la fotografía, y no en tracks, pues persigue que quien las realice disfrute con el paisaje.

más información »


OTRA 27/01/2020

“TALLER DE NUDOS” POR SANTIAGO SÁNCHEZ

Manejar una cuerda y dominar algunos nudos básicos es un conocimiento esencial para la práctica de un montañismo seguro.

más información »

Revista

Portada Revista nº 88

Revista 88

Editorial. Restauración de la Tabla de Orientación del Jito de Ario. Poema. Peñasanta Cara Norte: el teatro de los sueños. Mujeres en el Picu Urriellu. Escalada simúltanea al Picu Urriellu. Encuentro con Krzysztof Wielicki. Antigüedad del topónimo “Picos de Europa”. Crónica gráfica de un año especial.

» Revista nº 88.pdf (5.1 MB)

« volver

imprimir

POR LOS CAMINOS DE YAGO: EL VIAJE DE FRANÇOIS

PROYECCIÓN Jueves, 17 de Octubre del 2019

Cartel de la proyección
Cartel de la proyección

En un grabado en la Catedral de Oviedo se puede leer "François de Touret, Lasclaveries 1769". Para Carlos Salvo "Lo que en su momento fue una gamberrada, hoy puede calificarse como un documento histórico" y le ha servido de base para toda una aventura que se inicia en la localidad francesa de Lasclaveries y que finaliza en Santiago de Compostela.

El probable recorrido de François de Touret parte Lasclaveries, en el Bearn francés, sigue el Camino de Arlés y entra en España por el puerto de Somport. En Jaca toma el Camino Aragonés hasta Puente La Reina, donde se incorpora al Camino Francés que seguirá hasta León.

En León opta por el Camino del Salvador que permite visitar las reliquias de la Catedral de Oviedo, donde el peregrino dejará testimonio de su paso. La parte final de la singladura recorre el Camino Primitivo y culmina en Santiago de Compostela, tras un viaje de 1114 kilómetros que podremos disfrutar a través de la sensibilidad del objetivo de Carlos.

Día: jueves 17 octubre 2019

ATENCIÓN AL HORARIO: 20:30 horas

Lugar: C/ Viaducto Marquina nº 4  semisótano (Oviedo)

Libre acceso hasta completar aforo