Próximas actividades

EXCURSIÓN 27/10/2019

PEÑA MELERA

Ruta senderista que recorre el tramo más espectacular del sendero PR-AS 31 "Foces del Pino" y el PR-AS 31.1 "Variante de los Pandos" con bajada de colorido otoñal por el bosque de Melera.

más información »


EXCURSIÓN 10/11/2019

CAMINANDO POR EL BOSQUE DE VALGRANDE

Interesante travesía por el bosque de Valgrande, el extenso hayedo que Alfonso X El Sabio describió como “Real Monte de Osos”, en el momento ideal del año para deleitarse del colorido del otoño.

más información »


PROYECCIÓN 24/10/2019

HISTORIA DE UN MONTAÑERO

Oviedo tenía una deuda con Arrieta, uno de los grandes por innovador y visionario. Por su carácter discreto no ha tenido el reconocimiento que merece. ARRIETA: ¿Un montañero "normal"?

más información »


OTRA 07/11/2019

AMAGÜESTU

El jueves 7 de noviembre de 2019 a las 20:00 h. en el local social se celebrará el tradicional AMAGÜESTU.

más información »

Revista

Portada Revista nº 88

Revista 88

Editorial. Restauración de la Tabla de Orientación del Jito de Ario. Poema. Peñasanta Cara Norte: el teatro de los sueños. Mujeres en el Picu Urriellu. Escalada simúltanea al Picu Urriellu. Encuentro con Krzysztof Wielicki. Antigüedad del topónimo “Picos de Europa”. Crónica gráfica de un año especial.

» Revista nº 88.pdf (5.1 MB)

« volver

imprimir

POR LOS CAMINOS DE YAGO: EL VIAJE DE FRANÇOIS

PROYECCIÓN Jueves, 17 de Octubre del 2019

Cartel de la proyección
Cartel de la proyección

En un grabado en la Catedral de Oviedo se puede leer "François de Touret, Lasclaveries 1769". Para Carlos Salvo "Lo que en su momento fue una gamberrada, hoy puede calificarse como un documento histórico" y le ha servido de base para toda una aventura que se inicia en la localidad francesa de Lasclaveries y que finaliza en Santiago de Compostela.

El probable recorrido de François de Touret parte Lasclaveries, en el Bearn francés, sigue el Camino de Arlés y entra en España por el puerto de Somport. En Jaca toma el Camino Aragonés hasta Puente La Reina, donde se incorpora al Camino Francés que seguirá hasta León.

En León opta por el Camino del Salvador que permite visitar las reliquias de la Catedral de Oviedo, donde el peregrino dejará testimonio de su paso. La parte final de la singladura recorre el Camino Primitivo y culmina en Santiago de Compostela, tras un viaje de 1114 kilómetros que podremos disfrutar a través de la sensibilidad del objetivo de Carlos.

Día: jueves 17 octubre 2019

ATENCIÓN AL HORARIO: 20:30 horas

Lugar: C/ Viaducto Marquina nº 4  semisótano (Oviedo)

Libre acceso hasta completar aforo