Próximas actividades

PROYECCIÓN 03/10/2019

TRANSCAUCASIA

Comienza la temporada de los "Jueves del Vetusta" con una proyección de Carlos Barrio sobre Armenia, Georgia y Azerbaiyán cuya calidad ya se ha podido apreciar en Ágora Foto Cine Club.

más información »


OTRA 24/09/2019

MARCHA NÓRDICA OVIEDO

Aprende y practica marcha nórdica en Oviedo, todos los martes a las 19:00 h. con salida desde la sede del G.M. Vetusta.

más información »

Revista

Portada Revista nº 88

Revista 88

Editorial. Restauración de la Tabla de Orientación del Jito de Ario. Poema. Peñasanta Cara Norte: el teatro de los sueños. Mujeres en el Picu Urriellu. Escalada simúltanea al Picu Urriellu. Encuentro con Krzysztof Wielicki. Antigüedad del topónimo “Picos de Europa”. Crónica gráfica de un año especial.

» Revista nº 88.pdf (5.1 MB)

« volver

imprimir

MARCHA NÓRDICA OVIEDO

OTRA Martes, 24 de Septiembre del 2019

Aprende y practica marcha nórdica en Oviedo, todos los martes a las 19:00 h. con salida desde la sede del G.M. Vetusta.

Cartel Marcha Nórdica
Cartel Marcha Nórdica

La Marcha Nórdica consiste en andar con unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física, con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento bio mecánico de nuestro cuerpo al andar. Esto se consigue gracias a la implicación del tren superior (brazos, hombros, espalda) que se suma a las piernas y cadera aumentando la eficacia del desplazamiento, aumentando la velocidad y realizando más kilómetros a la hora que en condiciones normales, o bien también, fatigándose menos en una misma distancia recorrida dado que el esfuerzo queda más repartido, haciéndolo en distintos grupos musculares.
La Marcha Nórdica es, en definitiva, una actividad física segura, natural, dinámica, eficiente y adaptable a todo el mundo, que implica a todo el cuerpo de forma simétrica y equilibrada.

Grupo de Montañeros Vetusta - Viaducto Ingeniero Marquina 4 semisótano, 33004 Oviedo (Asturias)
Tel. 985 232 823 -  629 100 488.

Horario de oficinas: lunes a viernes de 19:00 a 21:00