Próximas actividades

EXCURSIÓN 01/03/2020

PEÑA ORNIZ

Como a Peña Orniz este peculiar invierno le ha llevado su nieve, en vez de una invernal haremos en travesía una de las rutas más espectaculares, hermosas y asequibles del P.N. de Babia y Luna.

más información »


EXCURSIÓN 08/03/2020

RUTA DE PENOUTA (PR AS 250)

En esta ruta destacan las vistas al Castro de Pendia, el recorrido por el valle del río Pendia, el ascenso hacia Boal entre praderías y bosque autóctono, el camino real del Puerto y el Penedo Aballón.

más información »


PROYECCIÓN 05/03/2020

VIAJES Y ASCENSIONES POR LA PENINSULA DE KAMCHATKA

Begoña Fernández Piñera viajó a Kamchatka, península al Este de Siberia y uno de los lugares más salvajes de Rusia. Cuenta con los volcanes más bellos del mundo y los veremos en esta proyección.

más información »


OTRA 28/02/2020

ORIENTACIÓN CON MÓVIL: ORUXMAPS (I)

La orientación con móvil no sustituye al GPS, ni al uso del mapa y brújula, pero puede ser un buen complemento de ambos en la práctica de un montañismo seguro.

más información »

Revista

Portada Revista nº 88

Revista 88

Editorial. Restauración de la Tabla de Orientación del Jito de Ario. Poema. Peñasanta Cara Norte: el teatro de los sueños. Mujeres en el Picu Urriellu. Escalada simúltanea al Picu Urriellu. Encuentro con Krzysztof Wielicki. Antigüedad del topónimo “Picos de Europa”. Crónica gráfica de un año especial.

» Revista nº 88.pdf (5.1 MB)

« volver

imprimir

SOMIEDO, RUMBO A LO DESCONOCIDO

PROYECCIÓN Jueves, 25 de Abril del 2019

Cartel de la proyección
Cartel de la proyección

Presentación del libro:

 

SOMIEDO Rumbo a lo desconocido

 

 

Ofrecida por:

 

Víctor Martín Álvarez

 

"ORBAYU"

 

Montañero que confiesa su pasión por el parque natural de Somiedo «que para mí ya es una obsesión»

 

 

Tras la publicación del libro “Somiedo: entre osos, brañas y pastores”, un referente para los amantes de este espectacular y único rincón de la Cordillera Cantábrica como es Somiedo, Víctor Martín Álvarez  “Orbayu”, da una vuelta de tuerca más.

 

En este segundo trabajo “Somiedo. Rumbo a lo desconocido” el autor analiza meticulosamente rincones de la montaña somedana de gran valor montañero, volviendo a dar protagonismo a históricas sendas que habían permanecido en las últimas décadas en un absoluto anonimato, y efectuando un análisis toponímico de gran valor didáctico.

 

 

ATENCIÓN AL HORARIO: 
20:30 horas
 
Lugar: C/ Viaducto Marquina nº 4  semisótano (Oviedo)

Día: jueves 25 abril 2019

 Libre acceso hasta completar aforo