Próximas actividades

EXCURSIÓN 01/09/2019

TORRE BLANCA

La Torre Blanca es el techo de Cantabria y la séptima altura de Picos, dos motivos más que suficientes para ser un objetivo apreciado. Con todo, es la cumbre más sencilla del macizo del Llambrión.

más información »


Revista

Portada revista Nº87

Revista 87

Editorial. Palabras Presidente de la FEMPA. Hablan los antiguos presidentes. El G.M. Vetusta se hace mayor. Un Grupo con solera. Picos de Europa: En los abismos de Caín. Los Reyes Magos han llegado a los Picos de Europa. El Grupo de Montañeros Vetusta y los Reyes Magos. La Alcordanza. Un Rey en Vallemoru. Peña Santa de Castilla. Picu Urriellu en Invierno. La aventura de cinco asturianos en el Monte Kenia. El Grupo Vetusta y el Urriello. Bulnes de ayer a hoy. G. M. Vetusta 75 Aniversario Trofeo “Chema Argüelles”. El porqué del trofeo “Chema Argüelles”. Una carta.

» Revista nº 87.pdf (3.16 MB)

« volver

imprimir

CURSO: CON NUESTRAS MANOS SALVAMOS VIDAS

OTRA Miércoles, 13 de Marzo del 2019

Las situaciones más cotidianas, esconden riesgos para la integridad física de las personas que te rodean. Dominar unos elementales conocimientos de primeros auxilios, puede salvar vidas.

Cartel curso 1º auxilios
Cartel curso 1º auxilios

CURSO: CON NUESTRAS MANOS SALVAMOS VIDAS

Fecha: miércoles 13 de marzo de 2019

Hora: 19:00

Duración: 1 hora y 30 minutos.

Plazas: 20

Actividad gratuita dirigida exclusivamente a socios del G.M. Vetusta.

Inscripciones: desde el 18 de febrero, hasta completar plazas.

Lugar: local social G.M. Vetusta, Viaducto Ingeniero Marquina nº 4 semisótano-Oviedo

Las situaciones más cotidianas de tu vida, esconden riesgos para la integridad física de las personas que te rodean. Llegado el caso, tú podrías atenderlas desde el primer momento, evitando y reduciendo los posibles daños. Dominar unos elementales conocimientos de primeros auxilios, puede garantizarte el final feliz de un inesperado accidente en cualquier lugar, no solo en la montaña.

Contenido:

Parte teórica: RCP básica, maniobras en caso de atragantamiento, protocolo de llamada al 112 y primeros auxilios. También se explicará cómo abordar cada una de estas situaciones en caso de pérdida de la consciencia. Para una mejor comprensión, las explicaciones se ilustrarán con vídeos.

Parte práctica: se formarán dos grupos y se realizarán prácticas con dos muñecos.