Próximas actividades

EXCURSIÓN 21/01/2018

PICO PARADIELLA

Primera colectiva de la temporada a una cumbre del «Trofeo 75 aniversario G.M. Vetusta-Chema Argüelles», el Paradiella por el Camino Real de Las Palancas o Camino de los Vaqueiros.

más información »


EXCURSIÓN 28/01/2018

BENZÚA

Sierra caliza sobre la costa de Llanes. A pesar de su modesta altitud, su situación aislada y su recortado perfil, proporcionan espléndidos panoramas en cualquier dirección que se mire.

más información »


PROYECCIÓN 25/01/2018

UGANDA: LA PERLA DE AFRICA

Francisco López y Mª José Llaneza relataran con imágenes su viaje en camión por este desconocido país de África Central, para descubrir parte de su increíble y variado paisaje y su hospitalaria gente.

más información »


Revista

Portada revista 86

Revista 86

Editorial. Fin de semana en Picos de Europa. Isabel Izaguirre, pionera asturiana del alpinismo. El Naranco: la montaña de Oviedo. Los Andes de La Patagonia. La montaña asturiana, según Luis Adaro y Magro. Los picos del Güertu’l Diablu. La diabetes en la montaña. Noticias sociales.

» Revista 86.pdf (3.49 MB)

« volver

imprimir

El Ayto. de Langreo y Ediciones Cordillera Cantábrica con la escalada en Navidad

EDICIONES CORDILLERA CANTáBRICA Miércoles, 20 de Diciembre del 2017

El Ayuntamiento de Langreo y Ediciones Cordillera Cantábrica obsequian con dos regalos de Navidad relacionados con la escalada, el viernes 22 la película Valley Uprising y el sábado 23 el XXIII Open de Escalada de Langreo.

Cartel de la película
Cartel de la película


Cartel XXIII Open de Escalada de Langreo
Cartel XXIII Open de Escalada de Langreo

El Ayuntamiento de Langreo y Ediciones Cordillera Cantábrica obsequian con dos regalos de Navidad.
El viernes 22 de diciembre a las 20:00 horas en el Cine Felgueroso de Sama de Langreo se proyectará la película Valley Uprising (2014). Un relato con imágenes de la gran historia, jamás contada, de la contracultura americana que representaron la saga de escaladores bohemios que durante cinco décadas desafiaron las rocas del valle californiano de Yosemite, con entrada gratuita.
Para el sábado 23 de diciembre a partir de las 16:00 horas en el Polideportivo de Ciaño (Langreo) tendrá lugar la XXIII edición de la pueba de escalada más  veterana de Asturias, el Open de Escalada de Langreo, que reunirá, con toda seguridad, a una selecta representación de escaladores asturianos y de Comunidades Autónomas limítrofes.
Las pruebas consistirán en una combinada de dificultad,boulder y suspensiones y habrá dos categorías: absoluta e iniciación. La inscripción gratuita.