Próximas actividades

EXCURSIÓN 21/10/2018

SEN DE LOS MULOS

El Sen de los Mulos cuenta con buzón de cumbres instalado por el Vetusta el 8/3/1987. Ubicado, en la sierra de Torbeñu, se alza entre Peloño, Collada Granceno, monte Pedroso y el valle de Tolivia .

más información »


EXCURSIÓN 28/10/2018

MONTIHUERO

La cumbre del Montihuero, solo visible en la lejanía, es un inmejorable balcón sobre Babia, Luna, Laciana y borde sur de Somiedo. El tramo hasta Las Verdes es un clásico paseo senderista.

más información »


PROYECCIÓN 25/10/2018

LOS PICOS DE EUROPA, UN LUJO CERCANO

Elisa Villa, montañera y geóloga nos mostrará, en el Centenario del Parque de Covadonga, por qué Picos de Europa es un "Lujoso Paraíso Cinco Estrellas" en singularidad y belleza.

más información »


Revista

Portada revista Nº87

Revista 87

Editorial. Palabras Presidente de la FEMPA. Hablan los antiguos presidentes. El G.M. Vetusta se hace mayor. Un Grupo con solera. Picos de Europa: En los abismos de Caín. Los Reyes Magos han llegado a los Picos de Europa. El Grupo de Montañeros Vetusta y los Reyes Magos. La Alcordanza. Un Rey en Vallemoru. Peña Santa de Castilla. Picu Urriellu en Invierno. La aventura de cinco asturianos en el Monte Kenia. El Grupo Vetusta y el Urriello. Bulnes de ayer a hoy. G. M. Vetusta 75 Aniversario Trofeo “Chema Argüelles”. El porqué del trofeo “Chema Argüelles”. Una carta.

» Revista nº 87.pdf (3.16 MB)

El Grupo › Estatutos

CAPITULO 1º.- DE LA ENTIDAD

Artículo 1º

El Club Deportivo "GRUPO DE MONTAÑEROS VETUSTA", es una asociación privada con personalidad jurídica y capacidad de obrar, que tiene por objeto exclusivo el fomento y práctica de actividades físicodeportivas, sin ánimo de lucro, en el seno de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Artículo 2º

El Club Deportivo "GRUPO DE MONTAÑEROS VETUSTA", que se constituye como Club Deportivo Básico, se acoge al amparo y regulación de la Ley 2/1994 de 29 de diciembre, del Deporte del Principado de Asturias y del Decreto 24/98, de 11 de junio por el que se regula el funcionamiento de los Club Deportivos y agrupaciones de Club de ámbito autonómico del Principado de Asturias.

Artículo 3º

El Club Deportivo "GRUPO DE MONTAÑEROS VETUSTA", practicará como principal modalidad deportiva la de montañismo y se afiliará a la correspondiente Federación Territorial Asturiana.

Artículo 4º

La Junta Directiva podrá acordar la creación de tantas secciones deportivas como modalidades específicas se practiquen en el Club. Para tomar parte en las competiciones de las respectivas Federaciones, deberán adscribirse a las mismas, siéndole de aplicación los Estatutos, Reglamentos y demás disposiciones de éstas.

Artículo 5º

El domicilio social se fija en la calle del Viaducto del Ingeniero Marquina, 4 semisótano de Oviedo, pudiendo la Junta Directiva modificar el domicilio, en cuyo caso dará cuenta a la Consejería de Cultura del Principado de Asturias.

Artículo 6º

El ámbito de actuación del Club es regional, sin perjuicio de integrarse en organizaciones de ámbito territorial superior, si así se acordara por la Asamblea General a propuesta de la Junta Directiva.

Capítulo 2 »