Próximas actividades

EXCURSIÓN 21/10/2018

SEN DE LOS MULOS

El Sen de los Mulos cuenta con buzón de cumbres instalado por el Vetusta el 8/3/1987. Ubicado, en la sierra de Torbeñu, se alza entre Peloño, Collada Granceno, monte Pedroso y el valle de Tolivia .

más información »


EXCURSIÓN 28/10/2018

MONTIHUERO

La cumbre del Montihuero, solo visible en la lejanía, es un inmejorable balcón sobre Babia, Luna, Laciana y borde sur de Somiedo. El tramo hasta Las Verdes es un clásico paseo senderista.

más información »


PROYECCIÓN 25/10/2018

LOS PICOS DE EUROPA, UN LUJO CERCANO

Elisa Villa, montañera y geóloga nos mostrará, en el Centenario del Parque de Covadonga, por qué Picos de Europa es un "Lujoso Paraíso Cinco Estrellas" en singularidad y belleza.

más información »


Revista

Portada revista Nº87

Revista 87

Editorial. Palabras Presidente de la FEMPA. Hablan los antiguos presidentes. El G.M. Vetusta se hace mayor. Un Grupo con solera. Picos de Europa: En los abismos de Caín. Los Reyes Magos han llegado a los Picos de Europa. El Grupo de Montañeros Vetusta y los Reyes Magos. La Alcordanza. Un Rey en Vallemoru. Peña Santa de Castilla. Picu Urriellu en Invierno. La aventura de cinco asturianos en el Monte Kenia. El Grupo Vetusta y el Urriello. Bulnes de ayer a hoy. G. M. Vetusta 75 Aniversario Trofeo “Chema Argüelles”. El porqué del trofeo “Chema Argüelles”. Una carta.

» Revista nº 87.pdf (3.16 MB)

« volver

imprimir

CONVOCATORIA DE ELECCIONES A PRESIDENTE DEL G.M. VETUSTA

G.M. VETUSTA Martes, 07 de Marzo del 2017

El plazo para presentar candidaturas a Presidente del G.M. Vetusta está abierto hasta el día 23 de marzo de 2017. Si se presentase más de un candidato, las votaciones se celebrarán el 6 de abril de 2017.

De acuerdo con lo estipulado en el artículo, 31 de los estatutos, “La elección de Presidente se llevará a efecto cada cuatro años mediante sufragio personal, directo y secreto, entre todos los socios mayores de 18 años”  y una vez nombrado el Comité Electoral en la Asamblea Extraordinaria convocada al efecto:

 

SE CONVOCAN ELECCIONES A PRESIDENTE DEL GRUPO DE MONTAÑA VETUSTA

 

El plazo de presentación de candidaturas comienza en el día de hoy y estará abierto hasta el día 23 de marzo de 2017. Las candidaturas se presentarán en las dependencias del Grupo y estarán avaladas al menos por un 10% de los socios con derecho a voto.

 

Para ser elegido Presidente y de acuerdo con el artículo 32 de los estatutos, será necesario:

  • Ser de nacionalidad española o de la comunidad europea.
  • Tener más de 18 años.
  • Hallarse en pleno ejercicio de los derechos civiles.
  • No estar sujeto a sanción que le inhabilite para desempeñar cargos deportivos.
  • Tener cualidad de socio con una antigüedad, al menos de un año en la fecha de las elecciones.
  • No ostentar cargos directivos en otros Club.

 

Si se presentase más de un candidato, las votaciones se celebrarán el día seis de abril en las dependencias del Club.

 

Oviedo, 7 de marzo de 2017