Próximas actividades

EXCURSIÓN 02/09/2018

PICO YORDAS

El pico Yordas, con su estampa sobre las aguas del pantano, es la cumbre emblemática de Riaño. Su buzón fue colocado por el G.M. Vetusta el 6/9/87 en el marco de un campamento social.

más información »


Revista

Portada revista Nº87

Revista 87

Editorial. Palabras Presidente de la FEMPA. Hablan los antiguos presidentes. El G.M. Vetusta se hace mayor. Un Grupo con solera. Picos de Europa: En los abismos de Caín. Los Reyes Magos han llegado a los Picos de Europa. El Grupo de Montañeros Vetusta y los Reyes Magos. La Alcordanza. Un Rey en Vallemoru. Peña Santa de Castilla. Picu Urriellu en Invierno. La aventura de cinco asturianos en el Monte Kenia. El Grupo Vetusta y el Urriello. Bulnes de ayer a hoy. G. M. Vetusta 75 Aniversario Trofeo “Chema Argüelles”. El porqué del trofeo “Chema Argüelles”. Una carta.

» Revista nº 87.pdf (3.16 MB)

« volver

imprimir

TREKKING DEL SANTUARIO DEL ANNAPURNA

PROYECCIÓN Jueves, 15 de Marzo del 2018

Cartel de la proyección
Cartel de la proyección

PROYECCIÓN G.M. VETUSTA  JUEVES 15 MARZO 2018, 20:30 HORAS

 Charla - Proyección

"TREKKING DEL SANTUARIO DEL ANNAPURNA"

Ofrecida por: Javier Prendes

 

 

 

 

El padre de Javier Prendes fue un buen montañero que, allá por los primeros años de la creación del Grupo de Montañeros Vetusta, ya era socio y participaba en excursiones colectivas. Desde pequeño Javier hace montañismo, primero con su padre, luego con sus amigos y más tarde, cuando los amigos se desperdigan, con algún grupo de montaña, entre ellos el G.M. Vetusta. Le gusta practicar la montaña en Asturias sin jugarse demasiado el tipo, por tradición familiar, por querer conocer profundamente su tierra y por la comodidad que es salir por la mañana de tu casa y volver a la noche habiendo pasado un día de aventura en la naturaleza. En pocos sitios se puede realizar de una forma tan cómoda el montañismo. Ha salido a Pirineos a hacer montaña: al Valle de Arán, Valle de Tena y Maladetas. Tambien ha estado en los Alpes haciendo etapas del Tour del Mont Blanc. Recientemente ha estado en Nepal. 

Treking del Santuario del Annapurna 

Éste es uno de los trekkings más populares que se pueden hacer en Nepal ya que no tiene ninguna dificultad; sólo con tener una forma física aceptable se puede realizar. Es una actividad que te permite ver dos montañas que superan los ocho mil metros de altura, como son el Annapurna y el Daulaguiri, y a la vez conocer por el camino un buen número de pueblos en altura con sus tradiciones y su arraigada cultura, no siendo necesario alcanzar unas alturas en la montaña excesivas. En resumen, es un trekking apto para todos los públicos y perfecto para iniciarse en estas actividades en un país fantástico para los montañeros como es Nepal.

 

 

Lugar: Sede Social del G.M Vetusta  

C/ Viaducto Marquina nº 4  semisótano (Oviedo)

Día: jueves 15 de marzo a las  20:30 horas

 

 

 Libre acceso hasta completar aforo