Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

EXCURSIÓN 02/11/2025

CUERNU EL AGUIL

Recorreremos buena parte del Camín Real de la Mesa, para desviarnos después hacia el Cuernu el Aguil (opcional) y subir al Pico Las Piedras, la mayor altitud del día

LEER MÁS


EXCURSIÓN 09/11/2025

PICO SOPIEDRA O LA MUDA

Situado en la piloñesa Sierra Bedular y con solo 934 m. de altitud, sorprende por la amplitud de la panorámica que ofrece y por un entorno embellecido por la luz y los llamativos colores del otoño.

LEER MÁS



Subvenciona

EL TARAMBICU (1911 metros)

EXCURSIÓN Domingo, 26 de Mayo del 2024

Clásica e interesante travesía por el Parque Natural de Somiedo en una época de naturaleza exuberante. Flores, lagos, riegas y un verde intenso nos acompañarán toda la jornada.

Lago la Cueva
Lago la Cueva

Teito
Teito

La Mesa
La Mesa

Datos generales

  • Tipo de recorrido: Travesía
  • Condición: Tres Estaciones
  • Dificultad: Sin calificar
  • Cota máxima: 1911 m
  • Tiempo estimado: 06 horas (más paradas)

Comienzo

  • Lugar: Collada de Balbarán o Balbán (Alto de la Farrapona)
  • Cota: 1707 m
  • Diferencia de cotas: 204 metros
  • Desnivel de subida: 474 metros
  • Medio y entorno de ida: Pista, caminos y sendas de montaña entre roca y matorral

Final

  • Lugar: Veigas
  • Cota: 804 m
  • Diferencia de cotas: -1107 metros
  • Desnivel de bajada: 1384 metros
  • Medio y entorno de vuelta: Sendas de montaña entre roca y matorral, caminos, pista y algo de carretera

Más información

Equipamiento: Calzado e indumentaria adecuados al medio y meteorología prevista. Con día despejado, unas gafas de sol son muy convenientes y, en primavera, siempre repelente para garrapatas y evitar manga y pantalón cortos por el mismo motivo.

Alternativa: Si se considera oportuno, lo descrito en la fueya

Observaciones: Habrá parada para desayunar en Belmonte. Recordad que la parada de Plaza América ha sido sustituida por calle Trece Rosas (Llamaquique)

Horas de salida: 07:40 horas (Tenderina), 07:50 horas (Campillín), 08:00 horas (Plaza de América).

Documentos: