Próximas actividades
EXCURSIÓN 27/04/2025
PICO LAS CUEVAS
Las tierras somedanas nos esperan este domingo con todo el esplendor de la primavera. Precioso recorrido por el cordal sur del Valle del Lago. Importante apuntarse pronto para reservar buses.
FIN DE SEMANA 05/07/2025
BENASQUE Y PIRINEOS
Se abre la inscripción a no socios para el viaje de verano del GM Vetusta. Quedan 4 habitaciones dobles.
Subvenciona

SENDAS DE LOS RÍOS AHÍO Y AGÜEIRA (752 metros)
EXCURSIÓN Domingo, 03 de Abril del 2022
Por ancestrales caminos, entre bosques milenarios, seguiremos el curso del río Ahío hasta desembocar en el Agüeira. Conocerás Mon, su palacio barroco y los recónditos Mazo de Mon y Sequeiros.
Datos generales
- Tipo de recorrido: Travesía
- Condición: Verano
- Dificultad: Media
- Cota máxima: 752 m
- Tiempo estimado: 05 horas 10 minutos (más paradas)
Comienzo
- Lugar: San Martín de Oscos
- Cota: 699 m
- Diferencia de cotas: 53 metros
- Desnivel de subida: 476 metros
- Medio y entorno de ida: dos kilómetros de carretera rural sin tráfico hasta A Revoqueira (700). PR AS 114 “Ruta de Mon” hasta Mazo de Mon (200).
Final
- Lugar: Pesoz
- Cota: 328 m
- Diferencia de cotas: -424 metros
- Desnivel de bajada: 847 metros
- Medio y entorno de vuelta: PR AS 114 “Ruta de Mon” hasta cota 300, sendero sin balizar entre bosque hasta enlazar con el PR-AS 117 “Ruta del río Agüeira”.
Más información
Equipamiento: indumentaria adecuada a la climatología prevista.
Alternativa: no están previstas, pero en función del tiempo se seguirá por la variante corta del PR-AS 117 “Ruta del río Agüeira” en dirección a Pesoz, por la media por el Molín de Sequeiros o la larga visitando Argul (ésta solo es posible si se va muy bien de tiempo).
Observaciones: el autobús realizará parada para desayunar en el trayecto de ida en Vegadeo.
Horas de salida: 08:00 horas (Plaza de América), 08:10 horas (Campillín), 08:20 horas (Tenderina).
Documentos: