Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

EXCURSIÓN 04/12/2022

LA MOSTAYAL

Desgajada al norte de la emblemática sierra del Aramo, resulta ser uno de los perfiles más reconocibles de este espacio natural que se alza como un inmenso bloque de líneas compactas y macizas.

LEER MÁS


EXCURSIÓN 18/12/2022

PICO TRES CONCEJOS

Balcón natural que ofrece unas maravillosas vistas de los valles y cadenas montañosas que configuran los municipios de Mieres, Laviana y San Martín del Rey Aurelio.

LEER MÁS


PROYECCIÓN 01/12/2022

ALTA RUTA DEL TRIGLAV

Viajamos con Eduardo Astudillo a los Alpes Julianos para ascender, entre otras, a la montaña más alta de Eslovenia: el Triglav.

LEER MÁS


OTRA 18/12/2022

BELÉN DE CUMBRES

Hace más de medio siglo que los montañeros españoles suben a las cimas de nuestro país a colocar el belén.

LEER MÁS

Revista

Revista 91 (07/ 2022)

SUMARIO: • Relevo en la Presidencia del Grupo Vetusta. Cediendo el testigo. • Resilencia, el precio de la libertad. • Cuando comienza marzo. • Experiencias de un guarda de refugio. Dos relatos. • Un rescate en Picos de Europa. • Milagro camino a Coma de Vaca. • Covadonga-Collanzo a pie: un viaje de otros tiempos. • Adiós a Tano, un maestro de la montaña. • Los primeros datos meteorológicos recogidos en los Picos de Europa. • El Vetusta en la Fiesta de los Pastores de Onís. • Aventuras desde el sofá. • 2021. Imágenes del segundo año de pandemia.

» Descargar.pdf (6.52 MB)

II FIESTA HOMENAJE PASTORES DE ONIS

G.M. VETUSTA Miércoles, 18 de Mayo del 2022

El próximo sábado 4 de junio se celebrará la II Fiesta Homenaje Pastores de Onís, en la Vega de Soñín, en la que se rendirá tributo al estrecho vínculo que históricamente ha habido entre los Pastores de Onís y los Montañeros del Vetusta.

Cartel
Cartel


Programa:

11:30: actuación Banda de Gaitas de Onís.

12:00: Misa Campera.

12:30: lectura del Pregón por Felipe Mota y Tita González del Grupo de Monteñeros Vetusta.

13:00: sesión vermut amenizada por la Banda de Gaitas de Onís y el Trío Picos de Europa.

14:30: comida verbena con el Trío Picos de Europa.

Este reconocimiento al Grupo de Montañeros Vetusta ya se iba a celebrar en 2020, pero por la pandemia se canceló. Ahora, dos años después se recupera. 
 
Para participar en la comida en la carpa salieron a la venta 400 entradas al precio de 20€, que ya están agotadas. Para poder acceder a la carpa para la comida deben presentarse los recibos.
 
Igualmente, para poder circular ese día por la pista Demues-Cantón, que habitualmente es de uso restringido, será imprescindible presentar el recibo de la comida, a modo de autorización temporal.
 
Con motivo del reconocimiento de los Pastores de Onís al Grupo de Montañeros Vetusta, se ha planteado realizar una actividad de baja dificultad destinada a todas aquellas personas que deseen representar al Club en tan merecido reconocimiento.
 
Para analizar la demanda por la actividad y valorar la necesidad de contratar un autobús, se cerrará el plazo de inscripción el 31 de mayo.
 
iAPÚNTATE YA! para participar en una gran jornada de reencuentro con la historia, confraternidad y deporte.