Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

EXCURSIÓN 22/05/2022

PEÑA LAZA

Recorrido integral, pasando por el emblemático Furacón, por esta sierra de naturaleza kárstica y carácter áspero, que separa los valles de los ríos Bernesga y Rodiezmo y domina el paso hacia Pajares.

LEER MÁS


EXCURSIÓN 22/05/2022

CAMINO DE EL SALVADOR: LA VID – POLADURA DE LA TERCIA

Recorreremos uno de los tramos más bellos y montañeros de El Camino de El Salvador, variante del Camino de Santiago que en León se desvía para visitar la Catedral de Oviedo y sus reliquias.

LEER MÁS


PROYECCIÓN 26/05/2022

TREKKING PIRINEOS: 3000 IBONES INTEGRAL

Por JAVIER PRENDES. Trekking transfronterizo por etapas, desde el Midi d´Ossau hasta el Vignemale, único para descubrir este magnífico territorio protegido de los Pirineos.

LEER MÁS


OTRA 18/06/2022

PALENCIA: ARTE, NATURALEZA Y MONTAÑA

Finalizado el periodo de admisión con todas las plazas reservadas. Las nuevas peticiones pasarán a la lista de espera y se adjudicarán en caso de producirse alguna baja.

LEER MÁS

Revista

Portada Revista nº 90/2021

Revista 90 (06/ 2021)

SUMARIO: • Unas palabras del Presidente. • Fermín Carrasco. In memoriam. • Carmina Suárez, una vida en la montaña. • 1980. • Semblanza de los Remis de Vegarredonda. • Trepando por el Tiatordos. • La amistad de Pedro Pidal y Gustavo Schulze. • Proyecto Dosmiles de Picos de Europa. • La amistad de Pedro Pidal y Gustavo Schulze. • Treinta días, un invierno. • Aventuras desde el sofá. • Una foto singular. • 2020 en imágenes.

» 2021 Vetusta90.pdf (6.15 MB)

TREKKING Y CUMBRES EN MADEIRA 2022

G.M. VETUSTA Sábado, 29 de Enero del 2022

Tras haberse interrumpido durante varios años la hermosa tradición anual de realizar un viaje de verano a principios del mes de julio, hemos decidido intentar retomarla este año organizando un viaje, con actividad fundamentalmente montañera, a la isla de Madeira.

Cartel
Cartel

En este trekking en Madeira, preparado específicamente para socios del G.M. Vetusta, recorreremos bosques, ascenderemos montañas, y descubriremos una isla volcánica exuberante, idónea para la práctica del senderismo y el montañismo.
Alojados durante toda nuestra estancia en un hotel de la capital, Funchal, realizaremos preciosas excursiones con una pequeña mochila, regresando a nuestro hotel por la tarde.
Recorreremos las famosas levadas, ascenderemos alguna de sus cumbres más altas y disfrutaremos del entorno paradisíaco que la isla nos ofrece: bosques de laurisilva, cultivos aterrazados en la ladera de las montañas y árboles frutales, acompañarán nuestros pasos durante las distintas fases de la actividad.
El orden de las excursiones seguidamente descrito puede ser alterado a criterio del guía, según los pronósticos meteorológicos o por razones de organización, con el objetivo de lograr el mejor aprovechamiento y disfrute de las excursiones programadas.
Los horarios facilitados en cada jornada son por ello orientativos y susceptibles de modificación, ya sea por las razones expuestas, o por el ritmo de la marcha del propio grupo.
 
Para participar en el trekking es imprescindible ser socio del G.M. Vetusta y estar en posesión de la licencia federativa, con cobertura de montaña en Portugal.
 
Plazo de inscripción: desde las 19:00 del martes 1 de Febrero hasta las 21:00 del viernes 4 de Febrero.
 
Modo de inscripción: exclusivamente por medio de correo electrónico enviado, dentro del plazo señalado, al correo del GMV: vetusta@gmvetusta.com. En el correo se especificará: Nombre y dos apellidos, nº de DNI, y si prefiere habitación individual o doble (indicando en este caso con quién compartiría). En cada correo se incluirán únicamente una o dos solicitudes de inscripción: en el caso de incluir dos serán de personas que compartan habitación.
 

Documentos: