Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

EXCURSIÓN 25/09/2022

PICO PIERZO

Travesía por los municipios de Ponga y Amieva, con ascensión a una de las cumbres asturianas más nombradas y visitadas: el pico Pierzo.

LEER MÁS


EXCURSIÓN 25/09/2022

MAJADA DE CERBOES

Travesía panorámica por los municipios de Ponga y Amieva, recorriendo caminos y sendas relevantes en el pasado.

LEER MÁS


OTRA 15/10/2022

RIBEIRA SACRA

Actividad de senderismo en la Ribeira Sacra.

LEER MÁS

Revista

Revista 91 (07/ 2022)

SUMARIO: • Relevo en la Presidencia del Grupo Vetusta. Cediendo el testigo. • Resilencia, el precio de la libertad. • Cuando comienza marzo. • Experiencias de un guarda de refugio. Dos relatos. • Un rescate en Picos de Europa. • Milagro camino a Coma de Vaca. • Covadonga-Collanzo a pie: un viaje de otros tiempos. • Adiós a Tano, un maestro de la montaña. • Los primeros datos meteorológicos recogidos en los Picos de Europa. • El Vetusta en la Fiesta de los Pastores de Onís. • Aventuras desde el sofá. • 2021. Imágenes del segundo año de pandemia.

» Revista 91.pdf (6.52 MB)

TREKKING Y CUMBRES EN MADEIRA 2022

G.M. VETUSTA Sábado, 29 de Enero del 2022

Tras haberse interrumpido durante varios años la hermosa tradición anual de realizar un viaje de verano a principios del mes de julio, hemos decidido intentar retomarla este año organizando un viaje, con actividad fundamentalmente montañera, a la isla de Madeira.

Cartel
Cartel

En este trekking en Madeira, preparado específicamente para socios del G.M. Vetusta, recorreremos bosques, ascenderemos montañas, y descubriremos una isla volcánica exuberante, idónea para la práctica del senderismo y el montañismo.
Alojados durante toda nuestra estancia en un hotel de la capital, Funchal, realizaremos preciosas excursiones con una pequeña mochila, regresando a nuestro hotel por la tarde.
Recorreremos las famosas levadas, ascenderemos alguna de sus cumbres más altas y disfrutaremos del entorno paradisíaco que la isla nos ofrece: bosques de laurisilva, cultivos aterrazados en la ladera de las montañas y árboles frutales, acompañarán nuestros pasos durante las distintas fases de la actividad.
El orden de las excursiones seguidamente descrito puede ser alterado a criterio del guía, según los pronósticos meteorológicos o por razones de organización, con el objetivo de lograr el mejor aprovechamiento y disfrute de las excursiones programadas.
Los horarios facilitados en cada jornada son por ello orientativos y susceptibles de modificación, ya sea por las razones expuestas, o por el ritmo de la marcha del propio grupo.
 
Para participar en el trekking es imprescindible ser socio del G.M. Vetusta y estar en posesión de la licencia federativa, con cobertura de montaña en Portugal.
 
Plazo de inscripción: desde las 19:00 del martes 1 de Febrero hasta las 21:00 del viernes 4 de Febrero.
 
Modo de inscripción: exclusivamente por medio de correo electrónico enviado, dentro del plazo señalado, al correo del GMV: vetusta@gmvetusta.com. En el correo se especificará: Nombre y dos apellidos, nº de DNI, y si prefiere habitación individual o doble (indicando en este caso con quién compartiría). En cada correo se incluirán únicamente una o dos solicitudes de inscripción: en el caso de incluir dos serán de personas que compartan habitación.
 

Documentos: