Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

EXCURSIÓN 28/04/2024

PEÑA MEA

Abordaremos la clásica Peña Mea desde Levinco por una subida nada habitual. El descenso será por Pelúgano. El Ojo de Buey de Peña Mea nos espera.

LEER MÁS


PROYECCIÓN 25/04/2024

PROYECCION JAVIER MARTÍNEZ DE ORUETA

“El lenguaje de las nubes”

LEER MÁS



Subvenciona

EN 2022 FEDERATE CON G.M. VETUSTA ¡ASEGURA TUS SALIDAS DE MONTAÑA!

G.M. VETUSTA Martes, 14 de Diciembre del 2021

A partir del 15 de diciembre comienza la campaña de tramitación de licencias federativas para 2022. La mayor novedad para los clubes es que se ha creado una plataforma de tramitación de licencias telemática, con lo que se debe poder agilizar la gestión.

Cartel ¡Fedérate con el Vetusta!
Cartel ¡Fedérate con el Vetusta!

HORARIO DE APERTURA PARA ATENCIÓN PRESENCIAL

Desde el 15 de diciembre en el horario habitual de atención al público del local social, de 19:00 a 21:00 h.

CON SEGURIDAD

Recuerda que para la atención presencial en el local social se debe acceder con mascarilla, y mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros. Además, se dispone de solución hidroalcohólica a la entrada del local social.

USA EL TELÉFONO

Para obtener información sobre licencias, llama al 985 23 28 23 en el horario de apertura.

Para tramitación de licencia federativa con alta simultánea de socio del G.M. Vetusta, es aconsejable concertar cita previa en el 985 23 28 23.

O MEDIOS TELEMÁTICOS

La licencia federativa de 2022 también se puede tramitar telemáticamente.

Para ello, previamente se debe realizar transferencia por el importe correspondiente a la modalidad elegida en:

Caja Rural de Asturias
Nº de cuenta:
ES45 3059 0001 11 1541560817

Posteriormente se debe enviar al correo electrónico vetusta@gmvetusta.com  reseñando:

  • Nombre y Apellidos.
  • DNI/NIE.
  • Modalidad de Licencia Federativa.
  • Adjuntar justificante de la transferencia.

 

TARJETA FEDERATIVA 2022: VENTAJAS PARA LOS FEDERADOS

  • Por cuarto año consecutivo se renueva la póliza del seguro federativo con Allianz a través de la Correduría AON.
  • Se trata de una buena elección, el protocolo de actuación en caso de accidente de Allianz en estos últimos años y, en particular, en 2021 ha funcionado bien. A la Junta Directiva no le ha llegado ninguna queja de socios sobre deficiencias en el funcionamiento.
  • Hay un descenso de la prima del 9 %, que se suma al descenso del 12% del año anterior.
  • Hay asistencia en el extranjero a través de la plataforma Allianz Global Assistance, lo que evitará que el accidentado, en caso de accidente, tenga que adelantar el dinero.
  • La licencia de Inclusión Social baja a 18€. Las personas beneficiarias de esta licencia deberán aportar previamente copia de la documentación oficial que acredite su situación de vulnerabilidad o pertenencia, entre otros, a alguno de los colectivos indicados a continuación,:
    • Personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, en un grado igual o superior al 33 %.
    • Personas perceptoras de Rentas Mínimas de Inserción, así como los miembros de la unidad de convivencia beneficiarios de ellas.

Para esta modalidad, es preceptivo enviar previamente desde el G.M. Vetusta un email a la FEMPA con la justificación aportada. Cuando se reciba respuesta afirmativa, se procederá a la tramitación de la licencia.

  • Licencia familiar: descuento del 50% sobre el precio total de la licencia para las licencias anuales de montañismo (modalidades AU-AS, B-AS, C-AS, D-AS, B, C y D) de las categorías infantil y juvenil cuando ambos padres estén federados en la FEMPA. En el caso de las licencias con descuento familiar, se deberá adjuntar un archivo en el que conste el DNI, NIE o Pasaporte y el nombre y apellidos del padre y de la madre.
  • La licencia se emite en formato físico (tarjeta de plástico). La emisión de un duplicado de la tarjeta de plástico tiene un coste de 4 euros.
  • Pero también puedes llevar tu licencia en una aplicación para el móvil (App FEMPA para Android o iOS). Más información en https://fempa.net/app-movil
  • Las Licencias Semestrales (B6-AS y B6) podrán tramitarse a partir del 15 de junio. Las Licencias de Otoño (OT-AS y OT) podrán tramitarse a partir del 15 de septiembre.

Recuerda que la tarjeta federativa tiene vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022. Así que, cuanto primero te federes más tiempo gozarás de sus beneficios.

 

Documentos: