Próximas actividades

No hay actividades disponibles.

Revista

Portada nº 89 Revista Vetusta

Revista 89 (07/2020)

SUMARIO: • Unas palabras del Presidente. • Relato de unas escaladas, por Juan José Iglesias Arrieta. • La montaña en compañía de un guía, por Miguel del Monte. • Los canalones de La Mesa, por Heliodoro Vega. • Al norte del Círculo Polar, por Elisa Villa. • Las entrañas del Pico Jario, por Roberto Rodríguez Vega. • Grauspitz, por Héctor Fernández. • El enfado de Labrouche, por Elisa Villa. • Crónica gráfica: 2019 un año en imágenes.

» Revista 89.pdf (6.24 MB)

« volver

imprimir

PROTOCOLO DE ACTUACIONES PREVENCIÓN COVID-19 GRUPO DE MONTAÑEROS VETUSTA

G.M. VETUSTA Martes, 30 de Junio del 2020

El lunes 24 de agosto se procederá a la apertura del local social y a inicios de septiembre se pretende retomar la actividad deportiva y social colectiva, siempre y cuando las condiciones de salud pública lo permitan. Para garantizar un retorno lo más seguro posible en estas fechas, se han elaborado los protocolos que se adjuntan y que serán de aplicación.

El martes 10 de marzo la Junta Directiva del G.M. Vetusta tomó la decisión de suspender la excursión colectiva del domingo 15 de marzo al Estorbín, el cierre del local social y el resto de actividad deportiva y social hasta que las condiciones permitiesen el retorno a una actividad segura.

Mientras se mantuvo el Estado de Alarma, en sus diferentes fases, hasta las 00:00 horas del 21 de junio de 2020 hubo restricciones a la movilidad y a la práctica de deportes al aire libre que implicaron la cancelación de diez excursiones colectivas y de dos fines de semana (Cervera de Pisuerga –del que ya se han devuelto las inscripciones por transferencia bancaria- y Cubillas de Arbás). Los otros dos  fines de semana a celebrar en fechas fuera de este periodo (Torre Salinas, Potes 4/5 de julio y Pirineo Navarro de 5 a 8 de septiembre) también se cancelaron, tanto la actividad como la reserva hotelera, sin llegar a abrir periodo de inscripciones.

Una vez que se ha entrado en la “Nueva Realidad”, aunque restaban dos actividades colectivas para concluir la primera parte del calendario anual (28 de junio al Canto Cabronero / Arcediano y 12 de julio al Porru Llagu), se ha optado por seguir con la prudencia y la contención, manteniendo la cancelación de ambas.

El que el G.M. Vetusta no haya organizado actividades sociales y deportivas colectivas, no significa que haya cesado en su actividad. La Secretaría ha estado abierta permanente a través del correo electrónico y del móvil del Vetusta 629.100.488. Se han seguido gestionando licencias federativas y se estuvo y se está a disposición para la realización de cualquier gestión que se precise.

La actividad del G.M. Vetusta no es solo las actividades colectivas, es la suma de toda la actividad deportiva realizada por todos los socios del Vetusta y a la Junta Directiva le consta que los socios han aprovechado todos los resquicios permitidos para realizar montañismo en cada unas de las Fases.

El lunes 24 de agosto se procederá a la apertura del local social y a inicios de septiembre se pretende retomar la actividad deportiva y social colectiva, siempre y cuando las condiciones de salud pública lo permitan.

Para garantizar un retorno lo más seguro posible en estas fechas, se han elaborado los protocolos que se adjuntan y que serán de aplicación.

 Fdo.: La Junta Directiva

 

Documentos: