Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

EXCURSIÓN 28/04/2024

PEÑA MEA

Abordaremos la clásica Peña Mea desde Levinco por una subida nada habitual. El descenso será por Pelúgano. El Ojo de Buey de Peña Mea nos espera.

LEER MÁS


PROYECCIÓN 25/04/2024

PROYECCION JAVIER MARTÍNEZ DE ORUETA

“El lenguaje de las nubes”

LEER MÁS



Subvenciona

CANCELACIÓN DE ACTIVIDADES G.M. VETUSTA

G.M. VETUSTA Viernes, 17 de Abril del 2020

Como conocéis el Grupo de Montañeros Vetusta tenía previsto organizar a lo largo de 2020 hasta cinco actividades de fin de semana, a las que se dedicaron horas de preparación de las rutas, horas de estudio en la búsqueda y selección de los alojamientos adecuados y horas de gestiones para formalizar las reservas y anticipar los pagos a cuenta para respaldar las reservas.

FINES DE SEMANA DEL VETUSTA

Nunca pudimos pensar cuando dábamos los primeros pasos en la organización, de cada uno de ellos, que la propagación de una pandemia podría llevar al traste tanto esfuerzo. Hemos esperado lo suficiente para ver si se daba una evolución de la situación favorable, que permitiese mantener los fines de semana.

Consultados los guías y los inscritos se ha constatado que hay coincidencia en un deseo mayoritario de realizar la actividad, “si se pudiese”, y una coincidencia general de que todas las evidencias apuntan hacia la imposibilidad de realización.

Recabadas dichas opiniones y teniendo en cuenta que aun existe un grado muy amplio de incertidumbre sobre cuándo y cómo se saldrá de esta crisis, desde la Junta Directiva del G.M. Vetusta se han tomado las siguientes decisiones respecto a los fines de semana:

  1. 9/10 mayo “Palencia: arte, naturaleza y montaña”: cancelar el fin de semana en el Parador de Cervera de Pisuerga y solicitar la devolución de la reserva depositada al Parador. Respecto al reintegro de las reservas individuales, cuando tengamos certeza del procedimiento nos iremos poniendo en contacto con los inscritos. Hay intención de trasladar este fin de semana para fechas similares en 2021.
  2. 6/7 junio - Ferrata Las Flores: cancelar la reserva efectuada en el Albergue Naturocio de Cubillas de Arbás (como no hubo depósito de reserva, no procede devolución). Como no hubo inscripciones individuales, no procede devolución. En función de la evolución de la pandemia, se podría reorientar la actividad.
  3. 4/5 julio - Torre Salinas: cancelar la reserva efectuada en el Hotel Infantado de Ojedo. (como no hubo depósito de reserva, no procede devolución). Como no hubo inscripciones individuales, no procede devolución. En función de la evolución de la pandemia, se podría reorientar la actividad.
  4. 6/7/8 septiembre - Fin de Semana en Navarra. Cancelar la reserva en el Hotel Isaba y solicitar al hotel la devolución del depósito de reserva. Como no hubo inscripciones individuales, no procede devolución. Si fuese posible se programaría en 2021
  5. 10/11/12 octubre - Ribeira Sacra: hay reserva sin pago a cuenta en el Hotel Conde Lemos de Monforte de Lemos. Esperaremos a la evolución de los acontecimientos para tomar decisiones sobre su mantenimiento o cancelación.

EXCURSIONES COLECTIVAS, MARCHA NÓRDICA, APERTURA DEL LOCAL, PROYECCIONES, CURSOS Y DEMÁS.

El miércoles 11 de marzo se tomó la decisión de suspender la colectiva al Estorbín del día 15 de marzo y cerrar el local social. Fuimos el primer Grupo de Montaña de Asturias en tomar una decisión así de valiente y necesaria, que además sirvió de referente para otros muchos grupos de montaña que se interesaron por nuestro movimiento y siguieron nuestra estela.

El cómo y cuándo se retomen las actividades vendrá determinado por las circunstancias y por las instrucciones de las autoridades sanitarias. No tengáis ninguna duda de que en el momento en que tengamos certezas lo comunicaremos inmediatamente.

Quienes estuvieron en la Asamblea General Ordinaria conocieron, de palabra, la noticia de que para la edición de este año de la Fiesta del Pastor, los pastores de Onís decidieron homenajear al Grupo de Montañeros Vetusta. La fecha prevista era el sábado 6 de junio, pero aquí las circunstancias también han obligado a su suspensión. Aunque se ha barajado el traslado para la fecha del sábado 5 de septiembre, serán las instrucciones, sobre eventos multitudinarios, las que marquen cuando y como se podrá celebrar.

Tanto entonces como ahora, la prioridad pasa por cuidarnos y cuidar de los nuestros y éste es y debe ser el único objetivo y el eje de nuestras decisiones.

“Ninguna montaña merece dejarse ni media uña, siempre hay tiempo para volver” - Carlos Soria (Revista Altitud nº 1 – diciembre 2007)