Próximas actividades

EXCURSIÓN 17/11/2019

LA MIRANDIELLLA

Travesía que une las dos sierras que flanquean el Puerto de San Lorenzo por el norte. La de Monreal tevergana y La Verde somedana y en la que se ubica la máxima cota de la jornada: La Mirandiella.

más información »


EXCURSIÓN 24/11/2019

PEÑA CERREO

Una de las cumbres más accesibles del macizo de Ubiña y una clásica ascensión invernal sencilla. Si es posible, se hará en travesía desde Casa Mieres. Si la carretera cerrase en circuito desde Tuiza.

más información »


PROYECCIÓN 21/11/2019

LA ODISEA DE LA SENDA COSTERA “LOS MEMES DE ULISES”

Proyección ofrecida por Domingo Melero en la que se une montaña y mitología a través de un divertimento musical en la que se unen las 18 etapas de la Senda Costera Asturiana con 18 cantos.

más información »


Revista

Portada Revista nº 88

Revista 88

Editorial. Restauración de la Tabla de Orientación del Jito de Ario. Poema. Peñasanta Cara Norte: el teatro de los sueños. Mujeres en el Picu Urriellu. Escalada simúltanea al Picu Urriellu. Encuentro con Krzysztof Wielicki. Antigüedad del topónimo “Picos de Europa”. Crónica gráfica de un año especial.

» Revista nº 88.pdf (5.1 MB)

« volver

imprimir

PRESENTACIÓN DE LA XVI SEMANA DE MONTAÑISMO CIUDAD DE OVIEDO

G.M. VETUSTA Domingo, 03 de Noviembre del 2019

El martes 5 de noviembre se efectuará la presentación oficial de la edición XVI de la Semana de Montañismo Ciudad de Oviedo en el club Prensa Asturiana – La Nueva España a las 20:00 horas.

Cartel
Cartel

En el trascurso del acto se proyectará un interesante audiovisual de montaña e intervendrán en nombre de la organización de la “Semana de Montaña” los presidentes de los clubes  Grupo de Montaña Auseva, Grupo Montaña El Civilu y Grupo Montaña Torreblanca. En nombre del Ayuntamiento de Oviedo intervendrá María Concepción Méndez Suárez, Tercer Teniente de Alcalde y concejala de Gobierno de Políticas Sociales y Deportes.

En estos tiempos de individualismos hay que hacer hincapié en la singularidad de que la Semana de Montañismo de Oviedo se organiza por y desde los clubes de montaña con ilusión, coordinación, y cooperación. Es decir, trabajando juntos para resolver el principal inconveniente: organizar un evento de calidad con recursos limitados.

Una de las principales novedades de esta edición es que las proyecciones regresan al centro de Oviedo, en concreto al Auditorio "Príncipe Felipe”, pero hay más novedades y para conocerlas hay que estar este martes a las 20:00 h. en el Club de Prensa Asturiana- La Nueva España.

Es importante además que haya una presencia masiva por varios motivos:

  • Reconocer la calidad humana de los ponentes y de los trabajos que expondrán en cada jornada
  • Apoyar la labor desinteresada y altruista de los siete organizadores: Grupo de Montañeros Vetusta, Grupo Montaña El Civilu, Grupo de Montaña Íbice-Cuadonga, Grupo Montaña Torreblanca , Grupo de Montaña San Melchor, Grupo de Montaña Auseva y Grupo de Montaña Naranco.

La Semana de Montaña no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias y el apoyo de la Compañía de Guías de Montaña Tocando Cumbre, Deportes Cavana, D-Ruta, Deportes Oxigeno, Equipo de Alpinismo Mountain&Comedy, JamónJamón, Joyería-Relojería Andrés Vázquez y Viajes Naranco.