Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

No hay actividades disponibles.


Subvenciona

El 1 DE JUNIO ENTRA EN VIGOR LA REGULACIÓN DEL ACCESO DE VEHÍCULOS A LAGOS DE COVADONGA

G.M. VETUSTA Y FEMPA Jueves, 30 de Mayo del 2019

Desde el sábado 1 de junio hasta el 16 de octubre entra en funcionamiento la regulación del acceso a Lagos de Covadonga. Entre las 8.30 a 21 horas la carretera CO-4 estará restringida al acceso de vehículos privados. Hay excepción para los montañeros federados, que podrán solicitar un permiso especial para acceder en fechas concretas al entorno del Enol y La Ercina y también para quienes acrediten reserva en los refugios.

Lago Ercina
Lago Ercina

Acceso regulado a los Lagos de Covadonga

El acceso a los Lagos de Covadonga está regulado en las fechas de máxima afluencia, existiendo restricciones al uso del vehículo privado. En dichas fechas existe un servicio de transporte público.

Durante el año 2019, los períodos regulados son los siguientes:

- Del 13 de abril al 5 de mayo.

- Del 1 de junio al 16 de octubre.

- Del 1 al 3 de noviembre.

- Del 6 al 9 de diciembre.

Durante el período regulado, la carretera de acceso a los Lagos permanecerá cerrada al tráfico entre las 8:30 y las 21:00 horas (de 8:30 a 19:00 horas en noviembre y diciembre).

Montañeros federados

Los montañeros federados podrán acceder a los Lagos en vehículo particular siempre que lo hayan solicitado previamente y se cumplan las condiciones indicadas a continuación:

- Sólo pueden solicitarlo los montañeros federados con licencia en vigor, tanto de Asturias como del resto de federaciones autonómicas y de otros paises de la Comunidad Europea.

- Todos los ocupantes del vehículo deben estar federados y con licencia en vigor. En caso contrario, es posible que la guardería del Parque o el SEPRONA obliguen a regresar a Covadonga.

- Las autorizaciones tienen una duración de 8 días: de sábado al  viernes de la semana siguiente (inclusive). 

- El permiso siempre se solicitará hasta el martes previo a la fecha de inicio de la autorización, no pudiendo solicitarlo   para  fechas posteriores ni para varias semanas.

- Los federados en Asturias realizarán la solicitud cubriendo formulario alojado en el el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_fvCztyERRbJ_zrVq4fOIrO2Yqbj4MIRmf9MriETDaFluLA/viewform?usp=send_form