Próximas actividades

EXCURSIÓN 18/11/2018

PICOS MACHAMEDIO y FONTÚN

El Fontún es una de las montañas más emblemáticas y bellas de León. Su cómodo acceso hace que sea una buena opción para los días cortos del año. Desde su cima, con atmósfera limpia da vistas a León.

más información »


PROYECCIÓN 22/11/2018

SIMULTANEA AL URRIELLU

Por Gelo Ledesma,que ofrecerá un reportaje sobre la escalada con la que se rindió homenaje a Julián Martín y Horacio Rivero, en el 75 Aniversario de la fundación del G.M. Vetusta.

más información »


Revista

Portada revista Nº87

Revista 87

Editorial. Palabras Presidente de la FEMPA. Hablan los antiguos presidentes. El G.M. Vetusta se hace mayor. Un Grupo con solera. Picos de Europa: En los abismos de Caín. Los Reyes Magos han llegado a los Picos de Europa. El Grupo de Montañeros Vetusta y los Reyes Magos. La Alcordanza. Un Rey en Vallemoru. Peña Santa de Castilla. Picu Urriellu en Invierno. La aventura de cinco asturianos en el Monte Kenia. El Grupo Vetusta y el Urriello. Bulnes de ayer a hoy. G. M. Vetusta 75 Aniversario Trofeo “Chema Argüelles”. El porqué del trofeo “Chema Argüelles”. Una carta.

» Revista nº 87.pdf (3.16 MB)

« volver

imprimir

El Ayto. de Langreo y Ediciones Cordillera Cantábrica con la escalada en Navidad

EDICIONES CORDILLERA CANTáBRICA Miércoles, 20 de Diciembre del 2017

El Ayuntamiento de Langreo y Ediciones Cordillera Cantábrica obsequian con dos regalos de Navidad relacionados con la escalada, el viernes 22 la película Valley Uprising y el sábado 23 el XXIII Open de Escalada de Langreo.

Cartel de la película
Cartel de la película


Cartel XXIII Open de Escalada de Langreo
Cartel XXIII Open de Escalada de Langreo

El Ayuntamiento de Langreo y Ediciones Cordillera Cantábrica obsequian con dos regalos de Navidad.
El viernes 22 de diciembre a las 20:00 horas en el Cine Felgueroso de Sama de Langreo se proyectará la película Valley Uprising (2014). Un relato con imágenes de la gran historia, jamás contada, de la contracultura americana que representaron la saga de escaladores bohemios que durante cinco décadas desafiaron las rocas del valle californiano de Yosemite, con entrada gratuita.
Para el sábado 23 de diciembre a partir de las 16:00 horas en el Polideportivo de Ciaño (Langreo) tendrá lugar la XXIII edición de la pueba de escalada más  veterana de Asturias, el Open de Escalada de Langreo, que reunirá, con toda seguridad, a una selecta representación de escaladores asturianos y de Comunidades Autónomas limítrofes.
Las pruebas consistirán en una combinada de dificultad,boulder y suspensiones y habrá dos categorías: absoluta e iniciación. La inscripción gratuita.