Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

PROYECCIÓN 18/04/2024

PROYECCION DOMINGO MELERO

¡Malditos Vaqueiros de Alzada!

LEER MÁS


FIN DE SEMANA 19/04/2024

FIN DE SEMANA EN SORIA

El próximo fin de semana nos vamos a Soria. Un viaje que nos llevará al Moncayo, techo de la provincia de Zaragoza, y al pico Frentes.

LEER MÁS


Subvenciona

35 Semana de montaña G.M. Texu

G.M. TEXU Lunes, 11 de Diciembre del 2017

Del 11 al 15 de diciembre el G.M. Texu organiza sus 35 Semana de Montaña. Lugar: Casa de Cultura de El Entrego. Todos los días a las 20:00 h., con entrada gratuita.


LUNES 11 DICIEMBRE

JUANJO SAN SEBASTIÁN: "EL VIAJE"

Juanjo San Sebastián es uno de los grandes ochomilistas vascos de los años 80 y 90. Nos mostrará su amplia y sugerente trayectoria a lo largo del mundo, desde el inexplorado Territorio de Yukon en Canadá hasta los Andes argentinos. Su tragedia en el espolón norte del K2 en una expedición de Al Filo de lo Imposible en 1994 supone un punto de inflexión en su carrera, la cual aún sigue ligada estrechamente al alpinismo.

MARTES 12 DICIEMBRE

ISIDORO RODRÍGUEZ CUBILLAS: "ENTORNO A LA PEÑA SANTA"

Isidoro Rodríguez Cubillas, un clásico de la montaña cantábrica. Su particular punto de vista nos regala ilusionantes itinerarios e históricas descripciones en los Picos de Europa. Conocedor de excepción de cada rincón de los tres macizos, nos acercará a la reina y señora del norte: Peña Santa.

MIERCOLES 13 DICIEMBRE

TENTE LAGUNILLA: "DOME KANG. EXPLORAR EN EL SIGLO XXI"

Tente Lagunilla es un aguerrido palentino convertido en himalayista de pro. Múltiples expediciones y varios ochomiles en su haber lo atestiguan, rodeado de la flor y nata del alpinismo mundial. En esta ocasión nos llevará al desconocido y virgen hasta el momento, Dome Kang (7260m).

JUEVES 14

CÉSAR PÉREZ DE TUDELA: "VIVENCIAS Y SUCESOS DE ESCALADAS EN LOS ÚLTIMOS 60 AÑOS"

César Pérez de Tudela. Alpinista, periodista y divulgador. Desde los años 50 vive mostrando todas las caras de la montaña en reportajes, entrevistas o libros, como su ascensión en solitario al Denali en 1972 o la primera invernal a la Rabadá-Navarro del Picu Urriellu en 1973. Cómo olvidar el fatídico rescate en Urriellu y su mítico "SOS en el Naranjo de Bulnes".

VIERNES 15 DICIEMBRE

CARLOS SUÁREZ: "CIMAS DE LIBERTAD"

Carlos Suárez, escalador, alpinista y saltador base. Uno de los referentes actuales del panorama nacional. Nos mostrará su apasionante forma de vida con escaladas en solitario por todo el mundo o peligrosos saltos base, todo desde una premisa romántica y huyendo del alpinismo mercantil.

PRESENTADOR DE LAS JORNADAS: BERNABÉ AGUIRRE

Bernabé Aguirre, además de amigo del GM Texu es todo un referente del mundo de la montaña y los rescates. Recientemente jubilado como instructor de la Escuela de Montaña de la Guardia Civil (C.A.E.M.) de Jaca (Huesca), tiene en su haber el récord mundial de ascensiones al mítico Picu Urriellu tras haber alcanzado su cima en más de 600 ocasiones, además de múltiples expediciones en las grandes cordilleras del mundo, incluido el Himalaya.