Próximas actividades

EXCURSIÓN 19/01/2020

TAPINÓN

Travesía entre Tuiza y Espinedo por las sendas PR-AS 89 “Ruta del Valle de Jomezana” y PR-AS 232 “Ruta Vaqueira de Jomezana”, con ascensión invernal al Tapinón para el que se precisa material invernal

más información »


EXCURSIÓN 26/01/2020

RUTA DAS REIGADAS

El recorrido que vadea el cauce del río Reigadas es una fiesta para la biodiversidad y los sentidos. Un rincón de naturaleza indomable en la Reserva de la Biosfera "Terras de Burón" en el alto Eo.

más información »


PROYECCIÓN 23/01/2020

CUATRO ESTACIONES PARA DISFRUTAR DE NUESTRAS MONTAÑAS

José A. Álvarez Vallina mantiene activo el Blog "Nuestras Montañas" en el que describe rutas basándose en la fotografía, y no en tracks, pues persigue que quien las realice disfrute con el paisaje.

más información »


OTRA 27/01/2020

“TALLER DE NUDOS” POR SANTIAGO SÁNCHEZ

Manejar una cuerda y dominar algunos nudos básicos es un conocimiento esencial para la práctica de un montañismo seguro.

más información »

Revista

Portada Revista nº 88

Revista 88

Editorial. Restauración de la Tabla de Orientación del Jito de Ario. Poema. Peñasanta Cara Norte: el teatro de los sueños. Mujeres en el Picu Urriellu. Escalada simúltanea al Picu Urriellu. Encuentro con Krzysztof Wielicki. Antigüedad del topónimo “Picos de Europa”. Crónica gráfica de un año especial.

» Revista nº 88.pdf (5.1 MB)

« volver

imprimir

CUATRO ESTACIONES PARA DISFRUTAR DE NUESTRAS MONTAÑAS

PROYECCIÓN Jueves, 23 de Enero del 2020

Cartel Proyección
Cartel Proyección

PROYECCIÓN G.M. VETUSTA JUEVES 23 ENERO 2020

CUATRO ESTACIONES PARA DISFRUTAR DE NUESTRAS MONTAÑAS

Será ofrecida por: José Alfredo Álvarez Vallina

José A. Álvarez Vallina es socio del GM Vetusta desde enero de 1974, época en la que comenzó a salir al monte. 

Tras un parón de la actividad montañera en los años 90, vuelve a salir al monte asiduamente a partir del año 2007. 

Mantiene activo el Blog: Nuestras Montañas en el que describe las rutas buscando ayudar a quien las quiera seguir. Para ello se basa en la fotografía, y no en tracks, pues persigue que quien las realice disfrute con el paisaje y no vaya pendiente de la pantalla.

La proyección "Cuatro estaciones para disfrutar de Nuestras Montañas" pretende poner en valor las facilidades que ofrece Asturias para hacer montaña durante las cuatro estaciones del año, siendo por tanto esta región un lugar privilegiado para la práctica de la afición montañera en cualquier época del año.

Consta de cuatro bloques, uno por temporada del año, y en cada uno de ellos hay un pequeño vídeo de alrededor de tres minutos, con música de Vivaldi, en el que se muestran imágenes de diversas rutas. Tras él hay una ruta narrada con más detalle y desarrollada en esa estación.

 

ATENCIÓN AL HORARIO

Jueves 23 enero 20:30 horas

Lugar: C/ Viaducto Marquina nº 4  semisótano (Oviedo)