Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

EXCURSIÓN 28/04/2024

CIRCULAR LAGOS DE CONVADONGA

Espectacular jornada en el entorno de nuestro paisaje más emblemático. Un recorrido circular que nos dejará contemplar la grandeza de los Lagos de Covadonga.

LEER MÁS


PROYECCIÓN 25/04/2024

PROYECCION JAVIER MARTÍNEZ DE ORUETA

“El lenguaje de las nubes”

LEER MÁS



Subvenciona

EL PARQUE HUMANO por TOM FERNÁNDEZ

PROYECCIÓN Jueves, 30 de Mayo del 2019

Cartel Proyección
Cartel Proyección

PROYECCIÓN G.M. VETUSTA JUEVES 30 MAYO 2019

"EL PARQUE HUMANO"

Ofrecido por Tom Fernández

 

 

 

 

 

 

 

    Escritor, guionista y director de cine.

 

El Parque Humano es un documental rodado por el cineasta Tom Fernández y producido por RTPA, para conmemorar el Centenario de la creación de lo que hoy se denomina Parque Nacional de Picos de Europa -en 1918 se fundó bajo el nombre de Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

Un mix entre naturaleza y vida, entre paisaje y personas.

“El Parque Humano” es el título de este documental sobre el Centenario de la creación del Parque Nacional de Los Picos de Europa.

Habitantes y expertos analizan distintos aspectos de la vida y la naturaleza en Los Picos de Europa.

Durante una hora Tom Fernández nos invita a pasear por su paisaje y su paisanaje. Pastores, campesinos, biólogos, historiadores, geólogos, entre otros expertos, analizan la vida y la naturaleza en este espacio protegido.

El documental quiere mostrar toda la belleza y majestuosidad de la naturaleza del Parque y hacer un homenaje a quienes viven allí y lo sienten como suyo.

Se pretende resaltar la riqueza y diversidad medioambiental del espacio protegido, además de numerosos testimonios de los habitantes que lo pueblan y que durante generaciones han contribuido a modelar su paisaje.

El director ha explicado que el documental es un homenaje al pasado, presente y futuro del parque y una «oportunidad» para dar voz, saber qué preocupa y con qué Parque sueñan sus habitantes.

A lo largo de una hora se pueden ver «sitios que cortan el aliento de la belleza que tienen» y entrevistas con pastores, científicos, queseros o guías de montaña, cuyas vidas están marcadas por el «tesoro nacional» que para Tom Fernández es el Parque Nacional de Picos de Europa. 

Nuestro compañero del GM Vetusta Geno Cuesta ha colaborado en la realización de este interesante documental.

 

Día: jueves 30 mayo 2019

ATENCIÓN AL HORARIO: 20:30 horas

Lugar: C/ Viaducto Marquina nº 4  semisótano (Oviedo)

Libre acceso hasta completar aforo