Próximas actividades

PROYECCIÓN 03/10/2019

TRANSCAUCASIA

Comienza la temporada de los "Jueves del Vetusta" con una proyección de Carlos Barrio sobre Armenia, Georgia y Azerbaiyán cuya calidad ya se ha podido apreciar en Ágora Foto Cine Club.

más información »


OTRA 24/09/2019

MARCHA NÓRDICA OVIEDO

Aprende y practica marcha nórdica en Oviedo, todos los martes a las 19:00 h. con salida desde la sede del G.M. Vetusta.

más información »

Revista

Portada Revista nº 88

Revista 88

Editorial. Restauración de la Tabla de Orientación del Jito de Ario. Poema. Peñasanta Cara Norte: el teatro de los sueños. Mujeres en el Picu Urriellu. Escalada simúltanea al Picu Urriellu. Encuentro con Krzysztof Wielicki. Antigüedad del topónimo “Picos de Europa”. Crónica gráfica de un año especial.

» Revista nº 88.pdf (5.1 MB)

« volver

imprimir

EL PARQUE HUMANO por TOM FERNÁNDEZ

PROYECCIÓN Jueves, 30 de Mayo del 2019

Cartel Proyección
Cartel Proyección

PROYECCIÓN G.M. VETUSTA JUEVES 30 MAYO 2019

"EL PARQUE HUMANO"

Ofrecido por Tom Fernández

 

 

 

 

 

 

 

    Escritor, guionista y director de cine.

 

El Parque Humano es un documental rodado por el cineasta Tom Fernández y producido por RTPA, para conmemorar el Centenario de la creación de lo que hoy se denomina Parque Nacional de Picos de Europa -en 1918 se fundó bajo el nombre de Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

Un mix entre naturaleza y vida, entre paisaje y personas.

“El Parque Humano” es el título de este documental sobre el Centenario de la creación del Parque Nacional de Los Picos de Europa.

Habitantes y expertos analizan distintos aspectos de la vida y la naturaleza en Los Picos de Europa.

Durante una hora Tom Fernández nos invita a pasear por su paisaje y su paisanaje. Pastores, campesinos, biólogos, historiadores, geólogos, entre otros expertos, analizan la vida y la naturaleza en este espacio protegido.

El documental quiere mostrar toda la belleza y majestuosidad de la naturaleza del Parque y hacer un homenaje a quienes viven allí y lo sienten como suyo.

Se pretende resaltar la riqueza y diversidad medioambiental del espacio protegido, además de numerosos testimonios de los habitantes que lo pueblan y que durante generaciones han contribuido a modelar su paisaje.

El director ha explicado que el documental es un homenaje al pasado, presente y futuro del parque y una «oportunidad» para dar voz, saber qué preocupa y con qué Parque sueñan sus habitantes.

A lo largo de una hora se pueden ver «sitios que cortan el aliento de la belleza que tienen» y entrevistas con pastores, científicos, queseros o guías de montaña, cuyas vidas están marcadas por el «tesoro nacional» que para Tom Fernández es el Parque Nacional de Picos de Europa. 

Nuestro compañero del GM Vetusta Geno Cuesta ha colaborado en la realización de este interesante documental.

 

Día: jueves 30 mayo 2019

ATENCIÓN AL HORARIO: 20:30 horas

Lugar: C/ Viaducto Marquina nº 4  semisótano (Oviedo)

Libre acceso hasta completar aforo