Próximas actividades

EXCURSIÓN 01/09/2019

TORRE BLANCA

La Torre Blanca es el techo de Cantabria y la séptima altura de Picos, dos motivos más que suficientes para ser un objetivo apreciado. Con todo, es la cumbre más sencilla del macizo del Llambrión.

más información »


Revista

Portada revista Nº87

Revista 87

Editorial. Palabras Presidente de la FEMPA. Hablan los antiguos presidentes. El G.M. Vetusta se hace mayor. Un Grupo con solera. Picos de Europa: En los abismos de Caín. Los Reyes Magos han llegado a los Picos de Europa. El Grupo de Montañeros Vetusta y los Reyes Magos. La Alcordanza. Un Rey en Vallemoru. Peña Santa de Castilla. Picu Urriellu en Invierno. La aventura de cinco asturianos en el Monte Kenia. El Grupo Vetusta y el Urriello. Bulnes de ayer a hoy. G. M. Vetusta 75 Aniversario Trofeo “Chema Argüelles”. El porqué del trofeo “Chema Argüelles”. Una carta.

» Revista nº 87.pdf (3.16 MB)

« volver

imprimir

Y EL LITIO NOS ATRAPÓ

PROYECCIÓN Jueves, 14 de Febrero del 2019

Cartel de la proyección
Cartel de la proyección

"Y el Litio nos atrapó"

Una aventura por el triángulo del litio 

Ofrecida por: CHUS CALVET

Chus P. Calvet, montañero, socio del G.M.Torreblanca de Oviedo, donde es conocido como  Chus "El Mago". Es un enamorado de las montañas y la naturaleza, aficionado al arte audiovisual y titulado en imagen y sonido. 

Existe un triángulo en el planeta Tierra, ubicado en el noroccidente de Sudamérica, y en la confluencia de tres países: Argentina, Bolivia, y Chile, en el que se encuentra la mayor concentración mundial del mineral llamado Litio.

San Pedro de Atacama, el altiplano andino y el salar de Uyuni, serán algunas de las zonas visitadas en esta aventura. Son lugares extraños, inhóspitos, mágicos, en los que la presencia del litio, estabilizador del estado de ánimo... ¡nos atrapó!

 

PROYECCIÓN G.M. VETUSTA  jueves 14 febrero 2019


ATENCIÓN AL HORARIO: 20:30 horas
 
Lugar: C/ Viaducto Marquina nº 4  semisótano (Oviedo)

Día: jueves 14 febrero 2019

 Libre acceso hasta completar aforo