Próximas actividades

EXCURSIÓN 18/11/2018

PICOS MACHAMEDIO y FONTÚN

El Fontún es una de las montañas más emblemáticas y bellas de León. Su cómodo acceso hace que sea una buena opción para los días cortos del año. Desde su cima, con atmósfera limpia da vistas a León.

más información »


PROYECCIÓN 22/11/2018

SIMULTANEA AL URRIELLU

Por Gelo Ledesma,que ofrecerá un reportaje sobre la escalada con la que se rindió homenaje a Julián Martín y Horacio Rivero, en el 75 Aniversario de la fundación del G.M. Vetusta.

más información »


Revista

Portada revista Nº87

Revista 87

Editorial. Palabras Presidente de la FEMPA. Hablan los antiguos presidentes. El G.M. Vetusta se hace mayor. Un Grupo con solera. Picos de Europa: En los abismos de Caín. Los Reyes Magos han llegado a los Picos de Europa. El Grupo de Montañeros Vetusta y los Reyes Magos. La Alcordanza. Un Rey en Vallemoru. Peña Santa de Castilla. Picu Urriellu en Invierno. La aventura de cinco asturianos en el Monte Kenia. El Grupo Vetusta y el Urriello. Bulnes de ayer a hoy. G. M. Vetusta 75 Aniversario Trofeo “Chema Argüelles”. El porqué del trofeo “Chema Argüelles”. Una carta.

» Revista nº 87.pdf (3.16 MB)

« volver

imprimir

SIMULTANEA AL URRIELLU

PROYECCIÓN Jueves, 22 de Noviembre del 2018

Cartel Proyección
Cartel Proyección

PROYECCIÓN G.M. VETUSTA, JUEVES 22 NOVIEMBRE 2018

 

ASCENSIÓN AL PICO URRIELLU

Memorial Horacio Rivero/Julián Martín

75 Aniversario GM VETUSTA  

 

Ofrecida por GELO LEDESMA
 

 

Apasionado de la escalada, nuestro compañero Gelo puso especial empeño en conseguir que se cumpliera una de las propuestas iniciales del Programa de Actos conmemorativos del 75 Aniversario del GM Vetusta: la ascensión al Picu Urriellu por parte de varios Vetustos, en recuerdo y homenaje a dos antiguos socios, Julián Martín y Horacio Rivero, los primeros ovetenses que lograron coronar su cima.

Julián lo hizo el 5 de agosto de 1935 y Horacio el 19 de octubre de 1942. Mucho tuvo que ver la ascensión de Horacio para la fundación el 24 de marzo de 1943 del GM Vetusta, materializando la idea surgida el 15 de noviembre de 1942 durante el homenaje que los montañeros ovetenses le rindieron por su conquista.

El tesón de Gelo y su equipo colaborador (Michel Espina, Héctor Fernández y Luis Alberca) a lo largo de algunos meses de enseñanza y entreno consiguió que varios montañeros Vetustos, que nunca habían escalado, fueran capaces de conquistar el Picu Urriellu el 21 de septiembre pasado, en una escalada sin ningún incidente y placentera para todo el equipo, que deja para la historia del GM Vetusta un récord que queda en sus anales, y que ojalá sea pronto batido: la presencia en la cima del Rey de los Picos de Europa del mayor número de socios de la entidad y equipo de apoyo, doce en total, que con su trabajo e ilusión contribuyeron a que el 75 aniversario de la misma haya tenido un éxito tan notable en lo deportivo, y ser espejo del espíritu que animó a aquellos primeros escaladores, Julián y Horacio, que con las tremendas dificultades de la época lograron tamaña conquista.

ATENCIÓN AL HORARIO: 20:30 horas
 
Lugar: C/ Viaducto Marquina nº 4  semisótano (Oviedo)

Día: jueves 22 noviembre 2018

 
 

 

 Libre acceso hasta completar aforo