Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

EXCURSIÓN 28/04/2024

CIRCULAR LAGOS DE CONVADONGA

Espectacular jornada en el entorno de nuestro paisaje más emblemático. Un recorrido circular que nos dejará contemplar la grandeza de los Lagos de Covadonga.

LEER MÁS


PROYECCIÓN 25/04/2024

PROYECCION JAVIER MARTÍNEZ DE ORUETA

“El lenguaje de las nubes”

LEER MÁS



Subvenciona

SIMULTANEA AL URRIELLU

PROYECCIÓN Jueves, 22 de Noviembre del 2018

Cartel Proyección
Cartel Proyección

PROYECCIÓN G.M. VETUSTA, JUEVES 22 NOVIEMBRE 2018

 

ASCENSIÓN AL PICO URRIELLU

Memorial Horacio Rivero/Julián Martín

75 Aniversario GM VETUSTA  

 

Ofrecida por GELO LEDESMA
 

 

Apasionado de la escalada, nuestro compañero Gelo puso especial empeño en conseguir que se cumpliera una de las propuestas iniciales del Programa de Actos conmemorativos del 75 Aniversario del GM Vetusta: la ascensión al Picu Urriellu por parte de varios Vetustos, en recuerdo y homenaje a dos antiguos socios, Julián Martín y Horacio Rivero, los primeros ovetenses que lograron coronar su cima.

Julián lo hizo el 5 de agosto de 1935 y Horacio el 19 de octubre de 1942. Mucho tuvo que ver la ascensión de Horacio para la fundación el 24 de marzo de 1943 del GM Vetusta, materializando la idea surgida el 15 de noviembre de 1942 durante el homenaje que los montañeros ovetenses le rindieron por su conquista.

El tesón de Gelo y su equipo colaborador (Michel Espina, Héctor Fernández y Luis Alberca) a lo largo de algunos meses de enseñanza y entreno consiguió que varios montañeros Vetustos, que nunca habían escalado, fueran capaces de conquistar el Picu Urriellu el 21 de septiembre pasado, en una escalada sin ningún incidente y placentera para todo el equipo, que deja para la historia del GM Vetusta un récord que queda en sus anales, y que ojalá sea pronto batido: la presencia en la cima del Rey de los Picos de Europa del mayor número de socios de la entidad y equipo de apoyo, doce en total, que con su trabajo e ilusión contribuyeron a que el 75 aniversario de la misma haya tenido un éxito tan notable en lo deportivo, y ser espejo del espíritu que animó a aquellos primeros escaladores, Julián y Horacio, que con las tremendas dificultades de la época lograron tamaña conquista.

ATENCIÓN AL HORARIO: 20:30 horas
 
Lugar: C/ Viaducto Marquina nº 4  semisótano (Oviedo)

Día: jueves 22 noviembre 2018

 
 

 

 Libre acceso hasta completar aforo