Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

No hay actividades disponibles.


Subvenciona

MUJERES EN EL NARANJO

PROYECCIÓN Viernes, 20 de Abril del 2018


Proyección G.M VETUSTA/75 ANIVERSARIO el viernes 20 de abril 2018 a las 20:00 en el Club Prensa Asturiana

La Nueva España, c/ Federico García Lorca (antigua Calvo Sotelo) 7, de Oviedo.

Presentada por Ana Isabel Martínez de Paz

Con la colaboración de Isidoro Rodríguez Cubillas

El Picu Urriellu es quizás la montaña más representativa de nuestro país, y en sus verticales paredes han tenido lugar épicos sucesos que forman parte de jugosa epopeya de conquista de las montañas.

Ana Isabel, que forma parte de esas mujeres extraordinarias que han sentido la llamada del gigante Urriellu, narrará en primera persona y con un amplio conocimiento de causa, esta apasionante aventura sobre esas mujeres que han luchado en las paredes del Picu, desde la primera y ya lejana ascensión femenina a mediados de los años treinta del siglo pasado.

ANA ISABEL

Es una montañera experimentada y la mujer que más veces ha hecho cima en el Picu Urriellu, 89 hasta el día de hoy.

Miembro de la Escuela Castellana y Leonesa de Alta Montaña, tiene un historial dilatado de ascensiones y escaladas, no solo en las montañas de nuestro entorno, sino que ha buscado su horizonte también fuera de nuestras fronteras.

Ha colaborado en diversas publicaciones y participado en numerosas Semanas de Montaña con charlas y proyecciones.

ISIDORO

Amigo, compañero y colaborador. Es un referente de la escalada y el alpinismo que ha caminado por las montañas de medio mundo.

Mucho de su tiempo libre lo ha dedicado siempre a la montaña, tanto como a su práctica, fotógrafo, conferenciante y autor de varios libros relacionados con la misma, principalmente Picos de Europa.