Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

FIN DE SEMANA 19/04/2024

SORIA (Completo)

El próximo martes 05/03 comienzan las inscripciones para nuestro viaje a Soria que nos llevará al Moncayo, techo de la provincia de Zaragoza, y al pico Frentes

LEER MÁS


Subvenciona

TREKKING DEL SANTUARIO DEL ANNAPURNA

PROYECCIÓN Jueves, 15 de Marzo del 2018

Cartel de la proyección
Cartel de la proyección

PROYECCIÓN G.M. VETUSTA  JUEVES 15 MARZO 2018, 20:30 HORAS

 Charla - Proyección

"TREKKING DEL SANTUARIO DEL ANNAPURNA"

Ofrecida por: Javier Prendes

 

 

 

 

El padre de Javier Prendes fue un buen montañero que, allá por los primeros años de la creación del Grupo de Montañeros Vetusta, ya era socio y participaba en excursiones colectivas. Desde pequeño Javier hace montañismo, primero con su padre, luego con sus amigos y más tarde, cuando los amigos se desperdigan, con algún grupo de montaña, entre ellos el G.M. Vetusta. Le gusta practicar la montaña en Asturias sin jugarse demasiado el tipo, por tradición familiar, por querer conocer profundamente su tierra y por la comodidad que es salir por la mañana de tu casa y volver a la noche habiendo pasado un día de aventura en la naturaleza. En pocos sitios se puede realizar de una forma tan cómoda el montañismo. Ha salido a Pirineos a hacer montaña: al Valle de Arán, Valle de Tena y Maladetas. Tambien ha estado en los Alpes haciendo etapas del Tour del Mont Blanc. Recientemente ha estado en Nepal. 

Treking del Santuario del Annapurna 

Éste es uno de los trekkings más populares que se pueden hacer en Nepal ya que no tiene ninguna dificultad; sólo con tener una forma física aceptable se puede realizar. Es una actividad que te permite ver dos montañas que superan los ocho mil metros de altura, como son el Annapurna y el Daulaguiri, y a la vez conocer por el camino un buen número de pueblos en altura con sus tradiciones y su arraigada cultura, no siendo necesario alcanzar unas alturas en la montaña excesivas. En resumen, es un trekking apto para todos los públicos y perfecto para iniciarse en estas actividades en un país fantástico para los montañeros como es Nepal.

 

 

Lugar: Sede Social del G.M Vetusta  

C/ Viaducto Marquina nº 4  semisótano (Oviedo)

Día: jueves 15 de marzo a las  20:30 horas

 

 

 Libre acceso hasta completar aforo