Próximas actividades

EXCURSIÓN 02/09/2018

PICO YORDAS

El pico Yordas, con su estampa sobre las aguas del pantano, es la cumbre emblemática de Riaño. Su buzón fue colocado por el G.M. Vetusta el 6/9/87 en el marco de un campamento social.

más información »


Revista

Portada revista Nº87

Revista 87

Editorial. Palabras Presidente de la FEMPA. Hablan los antiguos presidentes. El G.M. Vetusta se hace mayor. Un Grupo con solera. Picos de Europa: En los abismos de Caín. Los Reyes Magos han llegado a los Picos de Europa. El Grupo de Montañeros Vetusta y los Reyes Magos. La Alcordanza. Un Rey en Vallemoru. Peña Santa de Castilla. Picu Urriellu en Invierno. La aventura de cinco asturianos en el Monte Kenia. El Grupo Vetusta y el Urriello. Bulnes de ayer a hoy. G. M. Vetusta 75 Aniversario Trofeo “Chema Argüelles”. El porqué del trofeo “Chema Argüelles”. Una carta.

» Revista nº 87.pdf (3.16 MB)

« volver

imprimir

EXPOSICIÓN LA GEOLOGÍA DE LOS PARQUES NACIONALES

HTTP://WWW.MUSEOJURASICOASTURIAS.COM/ES/AGENDA/252/EXPOSICIN-LA-GEOLOGA-DE-LOS-PARQUES-NACIONALES.HTML Miércoles, 27 de Junio del 2018

Del 27 de junio al 30 de noviembre de 2018 se puede visitar en el MUJA, gratuitamente, una interesante exposición temporal sobre la geología de los parques nacionales españoles.

Cartel de la proyección
Cartel de la proyección

Exposición La geología de los Parques Nacionales

Del 27 de junio al 30 de noviembre de 2018

El Museo del Jurásico de Asturias acoge la muestra “Geología de parques nacionales” en el año en que se celebra el centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa. La exposición se podrá ver en las tres comunidades autónomas a las que pertenece dicho parque nacional y en Asturias, la sede seleccionada ha sido el MUJA.

“Geología de los parques nacionales” se engloba en el marco del acuerdo de colaboración realizado entre el Instituto Geológico Minero de España (IGME) con el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), con el fin de divulgar el rico patrimonio geológico de estos espacios naturales protegidos y fomentar el conocimiento de su geodiversidad.

La exposición consta de 16 paneles dobles; cada parque está representado en dos paneles que se complementan y que permiten conocer las claves de los procesos geológicos que han conformado estos espacios naturales, ayudando a reconocer en el campo estos rasgos derivados de dichos procesos. Se hace especial énfasis en considerar los parques nacionales como laboratorios geológicos en los que es posible visualizar tanto los procesos activos como aquellos que sucedieron en el pasado y han dejado su impronta y su registro en el laboratorio natural que es el Planeta Tierra, un planeta vivo y en cambio constante a lo largo del tiempo.

En nuestra sala de exposiciones temporales, añadiremos interactivos, maquetas, tipos de rocas o audiovisuales que nos permitirán disfrutar mucho más de la geología.

 

Horario: 

  • Del 1 de julio al 31 de agosto de 2018: todos los días, de 10:30 a 20:00 h.
  • Del 1 al 9 de septiembre de 2018: todos los días, de 10:30 a 19:00 h.
  • Del 27 al 30 de junio y del 10 de septiembre al 30 de noviembre de 2018: miércoles, jueves y viernes, de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 h. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h.

Acceso libre a esta exposición temporal.