Próximas actividades

EXCURSIÓN 24/06/2018

PICO MOCOSO

De las cumbres relevantes de Somiedo, el Mocoso es una de las más accesibles. Travesía por zona osera, que pasa por las lagunas del Paramo y la incomparable braña de La Pornacal.

más información »


EXCURSIÓN 01/07/2018

PIEDRAS NEGRAS

A pesar de sus escasos mil metros, su escarpada crestería se precipita hacia el Dobra en violentos asomos y cortes. Por su tono sombrío y amedrantador es uno de los espacios más agrestes de Covadonga

más información »


Revista

Portada revista Nº87

Revista 87

Editorial. Palabras Presidente de la FEMPA. Hablan los antiguos presidentes. El G.M. Vetusta se hace mayor. Un Grupo con solera. Picos de Europa: En los abismos de Caín. Los Reyes Magos han llegado a los Picos de Europa. El Grupo de Montañeros Vetusta y los Reyes Magos. La Alcordanza. Un Rey en Vallemoru. Peña Santa de Castilla. Picu Urriellu en Invierno. La aventura de cinco asturianos en el Monte Kenia. El Grupo Vetusta y el Urriello. Bulnes de ayer a hoy. G. M. Vetusta 75 Aniversario Trofeo “Chema Argüelles”. El porqué del trofeo “Chema Argüelles”. Una carta.

» Revista nº 87.pdf (3.16 MB)

« volver

imprimir

PRESENTACIÓN DE SAN BERNARDO DE MENTHON 2018 EN EL CLUB DE PRENSA ASTURIANA LNE

G.M. VETUSTA Y FEMPA Sábado, 26 de Mayo del 2018

El viernes 1 de junio a las 19:00 horas, en el Club de Prensa LNE de Oviedo tendrá lugar la presentación oficial de los actos de celebración de San Bernardo de Menthon 2018.

Cartel San Bernardo
Cartel San Bernardo

El viernes 1 de junio en el Club Prensa Asturiana LNE sito en la calle García Lorca, 7 de Oviedo a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación oficial de los actos de celebración de San Bernardo de Menthon 2018., que en esta edición organizan conjuntamente la FEMPA y el Grupo de Montañeros Vetusta.

La celebración consiste en una excursión de montaña colectiva de una importante representación de los grupos de montaña asturianos y montañeros en general. En la misma, se espera que participen más de cuatrocientas personas.

El recorrido pasa por las parroquias más sureñas del municipio de Oviedo: Tudela Veguín y Santianes, ascendiendo al techo de Oviedo, el pico Escobín o Picayu (714 m.).

Además del acto de presentación institucional, se proyectará un audiovisual en el que se recogen imágenes del itinerario elegido para la ocasión.

En el acto de presentación intervendrán:

  • Felipe Mota Vega, Presidente del Grupo de Montañeros Vetusta.
  • Antonio Alba Moratilla, Vicepresidente de la FEMPA.
  • Fernando Villacampa Casillas, Concejal delegado del Área de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo.