Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

FIN DE SEMANA 19/04/2024

SORIA (Completo)

El próximo martes 05/03 comienzan las inscripciones para nuestro viaje a Soria que nos llevará al Moncayo, techo de la provincia de Zaragoza, y al pico Frentes

LEER MÁS


Subvenciona

DESNIVEL SE HACE ECO DE LAS VI JORNADAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN MONTAÑA

DESNIVEL Domingo, 06 de Mayo del 2018

La revista Desnivel se hace eco de las VI Jornadas de Prevención de Riesgos en Montaña de Asturias. En esta edición se celebran en Oviedo, con organización conjunta de la FEMPA y G.M. Grupo de Montañeros Vetusta.

VI Jornadas de prevención de riesgo en montaña de Asturias

Las jornadas de prevención de riesgo en montaña en Asturias vuelven a ser una realidad y se celebrarán entre los días 7 y 11 de mayo en Oviedo. En esta, que ya es su VI edición, el GM Vetusta y la FEMPA han decidido organizarlas conjuntamente.

Esta es su agenda

Lugar del evento
Biblioteca de Asturias "Ramón Pérez de Ayala", plaza Daoiz y Velarde nº 11, Oviedo.
Entrada libre, hasta completar aforo.

Lunes 7
Óscar Santidrián
Director de la Unidad del Mercado Terrestre y Gobierno de Satlink
"Equipos satélite portátiles, la comunicación segura"

Oscar Santidrian García (1970) ha trabajado más de 20 años en ventas, marketing y gestión de equipos en diferentes empresas multinacionales de telecomunicaciones junto con los principales operadores de telefonía móvil en España y Portugal. Es Licenciado en Gestión Comercial y Marketing con postgrado en Dirección de Ventas. Actualmente es Director de la Unidad del Mercado Terrestre y Gobierno de Satlink, empresa española con más de 25 años, líder en comunicaciones vía satélite con acuerdos con los principales operadores satelitales que es el único sistema que permite la comunicación en cualquier continente, en cualquier lugar del mundo aunque sean zonas remotas.

Martes 8
José Luís Llamazares
Responsable del Observatorio de Accidentes del Comité de Seguridad FEMPA.
“Accidentes de montaña en Asturias”

En 1.979 se convirtió en el primer Jefe del GREIM en Asturias, por su historial se le concedieron medallas al Mérito Militar y de la Guardia Civil. Licenciado en Derecho y titulado en Derecho Deportivo. Es autor de los libros “Derechos y obligaciones en el esquí y en la Montaña”, “Guía de Montaña, consejos prácticos” y “Sin miedo. Con seguridad”. Como ponente y conferenciante ha estado presente y dirigido los principales foros referidos a la legislación de montaña y difusión de las normas de seguridad para los que se inician en el deporte del montañismo.

Miércoles 9
Jesús Rosas Campos “Chechu”
Técnico Deportivo en Alta Montaña y Director de la Escuela de Montaña FEMPA.
“Formación y Seguridad”

Chechu (1979) desde muy niño ya le gustaba la montaña, con 12 años sus padres le regalaron una bici de montaña, y ahí empezó todo. A los 18 se federa en montaña por primera vez para pedir un destino en el servicio militar (estamos en 1997) ese destino de esquiador-escalador le cambiaría la vida. A Partir de ahí no para de hacer montaña, escalada, esquí, alpinismo… En 2009 pierde su trabajo y es cuando se plantea la montaña como forma de ganarse la vida. El primer paso fue ser guarda del Refugio del Llano en Quirós entre 2011 y 2013. Luego sacarse la titulación de Técnico Deportivo en Media Montaña y de Técnico Deportivo en Alta Montaña. Actualmente podríamos decir que es profesional de la montaña, trabajando como guía de montaña y como director de la Escuela de Formación FEMPA.

Jueves 10
En esta jornada no hay ponencia para apoyar el acto organizado por el GM Vetusta http://www.gmvetusta.es/?sec=actividades&id=420

Viernes 11
José Ignacio Amat "Rizos"
“Peligros ocultos”

José Ignacio Amat Segura “Rizos” (1969) acapara más de 29 años de experiencia dentro del ámbito de los deportes de montaña y actividades al aire libre como deportista, guía de montaña, docente y rescatador. Realizó sus estudios de licenciatura en Educación Física, Psicología y de Doctorado en la Universidad de Valencia. Ha desarrollado su labor como docente en la Universidad Miguel Hernández en el grado de CAFD, en la Escuela Española de Alta Montaña y la Escuela Valenciana de Alta Montaña. Actualmente es Director de esta Escuela y miembro del Comité de Seguridad y del Consejo Asesor Científico de la FEDME. Desarrolla su ámbito profesional como Sargento de Bomberos del SPEIS en el Ayuntamiento de Alicante

http://www.desnivel.com/cultura/semanas-de-montana/vi-jornadas-de-prevencion-de-riesgo-en-montana-de-asturias