Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

FIN DE SEMANA 19/04/2024

FIN DE SEMANA EN SORIA

El próximo fin de semana nos vamos a Soria. Un viaje que nos llevará al Moncayo, techo de la provincia de Zaragoza, y al pico Frentes.

LEER MÁS


Subvenciona

EXPOSICIÓN BOLIVIA: GENTES, MONTAÑAS, PAISAJES

G.M. VETUSTA Jueves, 19 de Abril del 2018

Del 19 de abril al 3 de mayo de 2018, en horario de 19:00 h. a 21:00 h., de lunes a viernes en la sede social del G.M. Vetusta, en la C/ Viaducto Marquina, 3 entresuelo de Oviedo, se puede visitar la exposición fotográfica solidaria BOLIVIA: GENTES, MONTAÑAS, PAISAJES.


La exposición fotográfica y la presentación de la misma, mediante una proyección audiovisual, surge dentro de un proyecto de apoyo al Centro Materno-Infantil “Nuestra Señora de los Ángeles” de El Alto (Bolivia), tras un viaje realizado en 2016 a esta institución y en el que también se recorrió parte del país y se realizaron actividades de andinismo.

El objetivo es dar a conocer y recaudar fondos, mediante la venta de fotografías, para esta institución fundada por la enfermera asturiana Hermana Araceli Revuelta.

La exposición fue inaugurada con gran éxito de público en julio de 2017 en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Pravia, localidad natal de la Hermana Araceli, con la presencia de la Hermana y de diversas autoridades como el Alcalde de Pravia, la Directora de la Agencia de Cooperación internacional del Principado de Asturias, el Decano de la Facultad de Enfermería de Gijón entre otros.

Así mismo fue expuesta en septiembre de 2017 en la sala de exposiciones del Vicerrectorado del Campus Universitario de Teruel coincidiendo con las IX Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria.

Durante la segunda quincena de febrero de 2018, estuvo expuesta en la Casa de Cultura de Siero. 

Características de la exposición fotográfica:

La exposición se compone de hasta 25 fotos de gran calidad y resolución, de formato 40 x 60 cm montadas sobre chapa de DMM y bastidor, y sin marco lo cual les da un gran protagonismo. Así mismo se instala un cartel explicativo tanto de la exposición como de sus motivos, impreso en lona plastificada de 1,50 x 2 m.

Las fotografías son fundamentalmente de paisajes aunque también hay alguna de personas y de fauna  el autor de las fotografías es Juan Oltra Riestra, joven biólogo y fotógrafo, que en la actualidad tiene varios premios de fotografía de naturaleza.

Fechas de la exposición fotográfica:

Del 19 de abril al 3 de mayo de 2018, en horario de apertura de lunes a viernes de 19:00 h. a 21:00 h.

Lugar de la exposición fotográfica:

Sede social del G.M. Vetusta. C/ Viaducto Marquina, 3 entresuelo. Oviedo.

Miembros del proyecto:

  • Juncal Balbona Rodríguez. Enfermera cooperante y viajera.
  • Juan Oltra Riestra. Biólogo, alpinista y fotógrafo.
  • Rosi Riestra Rodríguez. Profesora de la Facultad de Enfermería de Gijón. Montañera y experta en viajes.
  • Kike Oltra Rodríguez. Profesor de la Facultad de Enfermería de Gijón. Alpinista con más de 50 años de experiencia. Ex-director de la Revista Enol y ex-vocal de alta montaña de la FEMPA (1992-2000). Coordinador y comisario de la exposición