Próximas actividades

EXCURSIÓN 21/10/2018

SEN DE LOS MULOS

El Sen de los Mulos cuenta con buzón de cumbres instalado por el Vetusta el 8/3/1987. Ubicado, en la sierra de Torbeñu, se alza entre Peloño, Collada Granceno, monte Pedroso y el valle de Tolivia .

más información »


EXCURSIÓN 28/10/2018

MONTIHUERO

La cumbre del Montihuero, solo visible en la lejanía, es un inmejorable balcón sobre Babia, Luna, Laciana y borde sur de Somiedo. El tramo hasta Las Verdes es un clásico paseo senderista.

más información »


PROYECCIÓN 25/10/2018

LOS PICOS DE EUROPA, UN LUJO CERCANO

Elisa Villa, montañera y geóloga nos mostrará, en el Centenario del Parque de Covadonga, por qué Picos de Europa es un "Lujoso Paraíso Cinco Estrellas" en singularidad y belleza.

más información »


Revista

Portada revista Nº87

Revista 87

Editorial. Palabras Presidente de la FEMPA. Hablan los antiguos presidentes. El G.M. Vetusta se hace mayor. Un Grupo con solera. Picos de Europa: En los abismos de Caín. Los Reyes Magos han llegado a los Picos de Europa. El Grupo de Montañeros Vetusta y los Reyes Magos. La Alcordanza. Un Rey en Vallemoru. Peña Santa de Castilla. Picu Urriellu en Invierno. La aventura de cinco asturianos en el Monte Kenia. El Grupo Vetusta y el Urriello. Bulnes de ayer a hoy. G. M. Vetusta 75 Aniversario Trofeo “Chema Argüelles”. El porqué del trofeo “Chema Argüelles”. Una carta.

» Revista nº 87.pdf (3.16 MB)

« volver

imprimir

BELÉN CUMBRES FEMPA

FEMPA - G.M. LLAMA ELLO Domingo, 03 de Diciembre del 2017

Este año la FEMPA celebrará el tradicional Belén de Cumbres en Peña Cabrera, con el Grupo Llama Ello como anfitrión. La salida será a las 9.30 del día 3 de diciembre, desde la Plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa.

Cartel Belén de Cumbres
Cartel Belén de Cumbres

Peña Cabrera (495 m.) está situada en el municipio de Cabranes. La distancia estimada es de 14 Kms, el desnivel de subida 480 m. y el de bajada 250 m.

La ruta se inicia en Villaviciosa, en la Plaza del Ayuntamiento a las 9:30 horas. El recorrido de subida seguirá el itinerario del PR-AS 51. Todo el camino está señalizado con postes y marcas reglamentarias, que debidamente seguidas conducen a la cumbre, pasando por el pueblo de Lugás.

El camino de bajada seguirá el PR- AS 52 que conduce a Santolaya, donde quienes no se hayan desplazado con grupo de montaña, contarán con un autobús gratuito con el que podrán retornar a Villaviciosa.

Más información en http://www.llamaello.es/penacabrera.htm

Documentos: