Próximas actividades

EXCURSIÓN 17/12/2017

PEÑA PRIEDE – BELÉN G.M. VETUSTA

Ruta de excepcional belleza, calidad natural y paisajista, que discurre por los terrenos comprendidos entre los ríos Color y Tendi. En su punto más alto Peña Priede, instalaremos el belén de cumbres.

más información »


PROYECCIÓN 21/12/2017

MOTOTOUBKAL

José Blas M. Antuña y Alberto Campa, darán relato a las fotografías de un viaje en moto desde Asturias al desierto del Sahara y ascensión a la cumbre del marroquí Monte Toubkal.

más información »


OTRA 31/12/2017

SAN SILVESTRE 2017 - MARCHA NÓRDICA

Ya tenemos en Asturias San Silvestre de una de las modalidades deportivas acogidas en el ámbito de las Federaciones de Montaña, la marcha nórdica ¡Otra forma de despedir el año haciendo deporte!

más información »

Revista

Portada revista 86

Revista 86

Editorial. Fin de semana en Picos de Europa. Isabel Izaguirre, pionera asturiana del alpinismo. El Naranco: la montaña de Oviedo. Los Andes de La Patagonia. La montaña asturiana, según Luis Adaro y Magro. Los picos del Güertu’l Diablu. La diabetes en la montaña. Noticias sociales.

» Revista 86.pdf (3.49 MB)

« volver

imprimir

BELÉN CUMBRES FEMPA

FEMPA - G.M. LLAMA ELLO Domingo, 03 de Diciembre del 2017

Este año la FEMPA celebrará el tradicional Belén de Cumbres en Peña Cabrera, con el Grupo Llama Ello como anfitrión. La salida será a las 9.30 del día 3 de diciembre, desde la Plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa.

Cartel Belén de Cumbres
Cartel Belén de Cumbres

Peña Cabrera (495 m.) está situada en el municipio de Cabranes. La distancia estimada es de 14 Kms, el desnivel de subida 480 m. y el de bajada 250 m.

La ruta se inicia en Villaviciosa, en la Plaza del Ayuntamiento a las 9:30 horas. El recorrido de subida seguirá el itinerario del PR-AS 51. Todo el camino está señalizado con postes y marcas reglamentarias, que debidamente seguidas conducen a la cumbre, pasando por el pueblo de Lugás.

El camino de bajada seguirá el PR- AS 52 que conduce a Santolaya, donde quienes no se hayan desplazado con grupo de montaña, contarán con un autobús gratuito con el que podrán retornar a Villaviciosa.

Más información en http://www.llamaello.es/penacabrera.htm

Documentos: