Próximas actividades

No hay actividades disponibles.

Revista

Portada revista Nº87

Revista 87

Editorial. Palabras Presidente de la FEMPA. Hablan los antiguos presidentes. El G.M. Vetusta se hace mayor. Un Grupo con solera. Picos de Europa: En los abismos de Caín. Los Reyes Magos han llegado a los Picos de Europa. El Grupo de Montañeros Vetusta y los Reyes Magos. La Alcordanza. Un Rey en Vallemoru. Peña Santa de Castilla. Picu Urriellu en Invierno. La aventura de cinco asturianos en el Monte Kenia. El Grupo Vetusta y el Urriello. Bulnes de ayer a hoy. G. M. Vetusta 75 Aniversario Trofeo “Chema Argüelles”. El porqué del trofeo “Chema Argüelles”. Una carta.

» Revista nº 87.pdf (3.16 MB)

« volver

imprimir

40 SEMANA INTERNACIONAL DE MONTAÑA DE GIJÓN

G.M. TORRECERREDO Lunes, 27 de Noviembre del 2017

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, a las 20:00 h. en el Teatro Jovellanos de Gijón, el G.M. Torrecerredo organiza la 40 edición de la Semana Internacional de Montaña, con un interesante programa.

Cartel
Cartel

El veterano alpinista Carlos Soria y los escaladores y hermanos Eneko e Iker Pou son la estrellas de la 40 edición de la Semana Internacional de Montaña de Gijón, que se celebra entre los días 27 de noviembre y 1 de diciembre , organizada por la Agrupación Montañera Astur Torrecerredo, con un programa cuyas actividades se desarrollarán en el Teatro Jovellanos de Gijón, a partir de las ocho de la tarde.

Carlos Soria, el único alpinista en el mundo que ascendió once montañas de más de ocho mil metros después de cumplir los 60 años, será el encargado de abrir la Semana Internacional de Montaña de Gijón, el lunes 27 de noviembre, con una charla sobre el “Alpinismo de siempre”. 

El martes 28 estará sobre el escenario del Teatro Jovellanos el aranés, Aymar Navarro, especialista en esquí extremo, para presentar el proyecto “South Lines 2017”, sobre diversos descensos en distintas montañas de los Andes.

El miércoles 29, se proyectarán en la pantalla gigante del Jovellanos los documentales “Los hijos del agua” y “Báltico extremo” del realizador y director, Iván Talavera. El primero sobre el desarrollo de un UltraTrail en la jungla de Colombia y el segundo sobre una travesía a pie y en globo por el helado mar Báltico.

El jueves 30 se proyectará otro audiovisual, “A la conquista de la sima más profunda de España” en el que se refleja el entrenamiento del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, en la Torca del Cerro del Cuevón en los Picos de Europa, la sima más profunda de España con 1.600 m. negativos. Un segundo documental, con el título de “Los dominios del Brujo” mostrará la expedición de la Guardia Civil de Montaña a la zona de Torres del Brujo en los Andes chilenos.

La Semana de Montaña de Gijón, finalizará el viernes 1 de diciembre, con la presencia de los hermanos Pou que presentarán dos de sus aventuras, la primera sobre la apertura en escalada libre de la vía Marejada Fuerza 6 (8a+ 500 m.) en la cara oeste del Urriellu y la segunda es su tercer Expedición a la Isla de Baffin, en el círculo polar Ártico siberiano.

Documentos: