Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

FIN DE SEMANA 19/04/2024

SORIA (Completo)

El próximo martes 05/03 comienzan las inscripciones para nuestro viaje a Soria que nos llevará al Moncayo, techo de la provincia de Zaragoza, y al pico Frentes

LEER MÁS


Subvenciona

Restricción de acceso en el P. Nat. Las Ubiñas - La Mesa

FEMPA.NET Sábado, 20 de Mayo del 2017

Restricciones de acceso al Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa publicado en el BOPA. Resolución de 27 de abril de 2017.

Señales en LA CONGOSTA y BRAÑA DE LAS CADENAS

Se situarían en el Monte de U.P. nº 48 “El Grande”, afectando al tránsito por el camino viejo de Páramo al Puerto de Ventana entre los parajes de La Congosta y la Braña de Las Cadenas.

La ubicación de la Señal de La Congosta sería en el cruce de la senda PR AS 291 “Camino Real de Ventana” con el camino viejo. No afectaría a la senda homologada, que no sufre restricción.

La ubicación de la Señal de la Braña de las Cadenas, se situaría en el mismo camino viejo, en las inmediaciones de la Braña de Las Cadenas. Tampoco afecta al PR AS 270, “Ruta Braña de las Cadenas”.

Señales en PEÑA VIGUERA

Se sitúa en el Monte de U.P. nº 58

La ubicación es en las inmediaciones del repetidor de televisión de la Foceicha. La señal indicaría que en el ascenso al pico Peña Viguera, se debe transitar por la divisoria de aguas, sin poder desviarse por la ladera norte, en dirección a Presorias. No existe ninguna senda ni ruta, se trataría de impedir el paso campo a través.

En ninguno de los tres casos, se limitan derechos existentes. No se limitan derechos existentes para a la población residente del Concejo, los ganaderos, arrendatarios y propietarios de derechos reales en el ejercicio de sus derechos o actividades en el interior del Parque en su municipio, y para las personas que lo requieran para el desarrollo de las actividades autorizadas. Ningún uso turístico se verá afectado. Todas las sendas homologadas del entorno, es decir:

  1. PR AS 291, Camino Real de Ventana
  2. PR AS 270 Braña de las Cadenas
  3. PR AS 271 Ruta medieval del Castillo de Alesga
  4. PR AS 259 Ruta de la Braña de Cuevas
  5. PR AS 156 Ruta de la Braña de Navariegas
  6. Camino Natural “Senda del Oso.

podrán seguir utilizándose sin ninguna restricción, como hasta la fecha.

Señales en PICU MAYOR

Se sitúa en el MUP 259, Piedrafita.

Afecta a la “Ruta del Picu Mayor”, promocionada por el Ayuntamiento de Quirós y no homologada. El Picu Mayor o Gorrión, es en sí una cima clásica del montañismo, a la que se accede desde los pueblos de Toriezo y Villaorille. La limitación en este caso es temporal, hasta el 31 de agosto.

Se situarán señales tanto en la salida de ambos pueblos, como en el Collado y la Braña de Quintaneiru.

Como en los casos anteriores, no se limitan derechos existentes para a la población residente del Concejo, los ganaderos, arrendatarios y propietarios de derechos reales en el ejercicio de sus derechos o actividades en el interior del Parque en su municipio, y para las personas que lo requieran para el desarrollo de las actividades autorizadas.

Documentos: