Próximas actividades

EXCURSIÓN 07/05/2017

EL FILSO

Recorrido por valles de Los Oscos rebosantes de naturaleza en estado puro y silencio y que acaba en el pico El Filso, ya en el límite con el concejo de Castropol.

más información »


PROYECCIÓN 27/04/2017

EL NARANCO: patrimonio cultural de Oviedo

Carlos F. Llaneza guiará un pequeño paseo virtual por el Naranco. deteniéndose en aquellos elementos relevantes; pozos de nieve, lavaderos, fuentes...

más información »


Revista

Portada revista 86

Revista 86

Editorial. Fin de semana en Picos de Europa. Isabel Izaguirre, pionera asturiana del alpinismo. El Naranco: la montaña de Oviedo. Los Andes de La Patagonia. La montaña asturiana, según Luis Adaro y Magro. Los picos del Güertu’l Diablu. La diabetes en la montaña. Noticias sociales.

» Revista 86.pdf (3.49 MB)

El Grupo › Estatutos

CAPITULO 2º.- DE LOS SOCIOS

Artículo 7º

El número de socios será ilimitado. La Junta Directiva podrá suspender sin embargo, la admisión temporal de nuevos socios cuando la falta de espacios o capacidad de las instalaciones así lo aconsejen.

Artículo 8º

Serán socios todos los mayores de edad que lo soliciten y satisfagan la cuota social y la cuota de ingreso que pudiera establecerse.

Los menores de 18 años serán calificados como socios juveniles, teniendo igual derecho al uso de las instalaciones sociales y a la participación en las actividades deportivas del Club mediante la cuota que pudiera fijarse por la Asamblea General, y pasarán automáticamente a ser socios de número al cumplir la mayoría de edad.

Serán Socios de Honor aquellas personas a quienes la Asamblea General, a propuesta de la Junta Directiva, confiera tal distinción.

Artículo 9º

Para que el socio del Club pueda ejercitar su derecho como tal, deberá estar inscrito en el censo o Libro Registro del mismo, al menos con seis meses de antigüedad ininterrumpida.

Artículo 10º

Los socios tendrán los siguientes derechos:

  • a) Participar en el cumplimiento de los fines específicos del Club.
  • b) Separarse libremente del Club.
  • c) Conocer sus actividades y examinar su documentación.
  • d) Ser elector y elegible para los órganos de representación y gobierno, con la limitación prevista para el cargo de Presidente.
  • e) Expresar libremente sus opiniones dentro del Club.

Artículo 11º

Se establece el principio de igualdad de todos los asociados, sin discriminación por raza, sexo, religión, ideología o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 12º

Son obligaciones de los socios, además de las de carácter jurídico, político y económico que se desprenden de los presentes Estatutos y Reglamentos que se desarrollan, el acatamiento de los mismos y los acuerdos que adopten sus órganos de gobierno, así como la difusión y práctica de la actividad física y deportiva que constituye el objeto social, y abonar las cuotas establecidas.

Artículo 13º

Para ser admitido como socio, en cualquiera de las modalidades, será necesario:

  • a) Reunir las condiciones señaladas en las normas sociales para cada una de ellas.
  • b) Solicitarlo por escrito a la Junta Directiva.
  • c) Satisfacer la cuota de ingreso correspondiente.

Artículo 14º

La condición de socio se pierde:

  • a) Por voluntad propia.
  • b) Por la falta de pago de las cuotas sociales establecidas, durante seis meses.
  • c) Por acuerdo de la Junta Directiva, fundado en faltas de carácter grave, previa audiencia del interesado, que habrá de ser ratificado en la primera Asamblea General que se celebre.

« Capítulo 1

Capítulo 3 »