Grupo de Montañeros Vetusta

Próximas actividades

FIN DE SEMANA 19/04/2024

FIN DE SEMANA EN SORIA

El próximo fin de semana nos vamos a Soria. Un viaje que nos llevará al Moncayo, techo de la provincia de Zaragoza, y al pico Frentes.

LEER MÁS


Subvenciona

LOS PICOS DE EUROPA, UN LUJO CERCANO

PROYECCIÓN Jueves, 25 de Octubre del 2018

Cartel
Cartel

"LOS PICOS DE EUROPA,UN LUJO CERCANO"
 

Por Elisa Villa, geóloga y montañera.
 
Apasionada del mundo de la montaña hasta el punto de hacer de ella, en cierto modo, su profesión, la montañera y profesora de Geología Elisa Villa, quien se declara enamorada de los Picos de Europa, siendo, además, profunda conocedora de ellos, nos ofrecerá la proyección: "LOS PICOS DE EUROPA, UN LUJO CERCANO"
 
Tratará de demostrar, ¡y seguro que lo consigue!, que bien cerquita de nuestra casa, en nuestra propia región y en las colindantes, atesoramos un "Lujoso Paraíso Cinco Estrellas" para el disfrute de todos los amantes de la montaña, "Paraíso" soñado también por los geólogos: los Picos de Europa.
 
La proyección tendrá lugar el jueves 25 de octubre de un especial año para estas montañas, el 2018 .
 
El 22 de Julio de 2018 se cumplieron cien años desde que el Rey D. Alfonso XIII sancionara, en su retiro veraniego de San Sebastián, la Ley por la que se declaraba el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga como primer parque nacional de España,  siendo el promotor de esta declaración, al igual que ya había ocurrido con la Ley de Parques Nacionales de 1916, D. Pedro Pidal Bernaldo de Quirós, Marques de Villaviciosa de Asturias.
 
La Cordillera Cantábrica no solo alcanza en los Picos de Europa su mayor altura sino también su máxima cota de belleza y singularidad. De hecho, los Picos son las únicas montañas cantábricas que resisten con éxito la comparación con cualquier otro macizo europeo de altura similar a la suya. Por tanto, quienes vivimos cerca de ellos podemos decir con satisfacción que tenemos un lujo de montañas a nuestro alcance.  La proyección, que resume 12 excursiones en los Picos de Europa realizadas en 2017, finaliza señalando brevemente los rasgos básicos que los distinguen de otras montañas. 
 
ATENCIÓN AL HORARIO: 20:30 horas
 
Lugar: C/ Viaducto Marquina nº 4  semisótano (Oviedo)

Día: jueves 25 octubre 2018