Próximas actividades

EXCURSIÓN 21/10/2018

SEN DE LOS MULOS

El Sen de los Mulos cuenta con buzón de cumbres instalado por el Vetusta el 8/3/1987. Ubicado, en la sierra de Torbeñu, se alza entre Peloño, Collada Granceno, monte Pedroso y el valle de Tolivia .

más información »


EXCURSIÓN 28/10/2018

MONTIHUERO

La cumbre del Montihuero, solo visible en la lejanía, es un inmejorable balcón sobre Babia, Luna, Laciana y borde sur de Somiedo. El tramo hasta Las Verdes es un clásico paseo senderista.

más información »


PROYECCIÓN 25/10/2018

LOS PICOS DE EUROPA, UN LUJO CERCANO

Elisa Villa, montañera y geóloga nos mostrará, en el Centenario del Parque de Covadonga, por qué Picos de Europa es un "Lujoso Paraíso Cinco Estrellas" en singularidad y belleza.

más información »


Revista

Portada revista Nº87

Revista 87

Editorial. Palabras Presidente de la FEMPA. Hablan los antiguos presidentes. El G.M. Vetusta se hace mayor. Un Grupo con solera. Picos de Europa: En los abismos de Caín. Los Reyes Magos han llegado a los Picos de Europa. El Grupo de Montañeros Vetusta y los Reyes Magos. La Alcordanza. Un Rey en Vallemoru. Peña Santa de Castilla. Picu Urriellu en Invierno. La aventura de cinco asturianos en el Monte Kenia. El Grupo Vetusta y el Urriello. Bulnes de ayer a hoy. G. M. Vetusta 75 Aniversario Trofeo “Chema Argüelles”. El porqué del trofeo “Chema Argüelles”. Una carta.

» Revista nº 87.pdf (3.16 MB)

« volver

imprimir

LOS PICOS DE EUROPA, UN LUJO CERCANO

PROYECCIÓN Jueves, 25 de Octubre del 2018

Cartel
Cartel

"LOS PICOS DE EUROPA,UN LUJO CERCANO"
 

Por Elisa Villa, geóloga y montañera.
 
Apasionada del mundo de la montaña hasta el punto de hacer de ella, en cierto modo, su profesión, la montañera y profesora de Geología Elisa Villa, quien se declara enamorada de los Picos de Europa, siendo, además, profunda conocedora de ellos, nos ofrecerá la proyección: "LOS PICOS DE EUROPA, UN LUJO CERCANO"
 
Tratará de demostrar, ¡y seguro que lo consigue!, que bien cerquita de nuestra casa, en nuestra propia región y en las colindantes, atesoramos un "Lujoso Paraíso Cinco Estrellas" para el disfrute de todos los amantes de la montaña, "Paraíso" soñado también por los geólogos: los Picos de Europa.
 
La proyección tendrá lugar el jueves 25 de octubre de un especial año para estas montañas, el 2018 .
 
El 22 de Julio de 2018 se cumplieron cien años desde que el Rey D. Alfonso XIII sancionara, en su retiro veraniego de San Sebastián, la Ley por la que se declaraba el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga como primer parque nacional de España,  siendo el promotor de esta declaración, al igual que ya había ocurrido con la Ley de Parques Nacionales de 1916, D. Pedro Pidal Bernaldo de Quirós, Marques de Villaviciosa de Asturias.
 
La Cordillera Cantábrica no solo alcanza en los Picos de Europa su mayor altura sino también su máxima cota de belleza y singularidad. De hecho, los Picos son las únicas montañas cantábricas que resisten con éxito la comparación con cualquier otro macizo europeo de altura similar a la suya. Por tanto, quienes vivimos cerca de ellos podemos decir con satisfacción que tenemos un lujo de montañas a nuestro alcance.  La proyección, que resume 12 excursiones en los Picos de Europa realizadas en 2017, finaliza señalando brevemente los rasgos básicos que los distinguen de otras montañas. 
 
ATENCIÓN AL HORARIO: 20:30 horas
 
Lugar: C/ Viaducto Marquina nº 4  semisótano (Oviedo)

Día: jueves 25 octubre 2018