Próximas actividades

EXCURSIÓN 30/09/2018

PICO PANDIÁN

Volvemos a una cumbre del trofeo "75 Aniversario G.M. Vetusta-Chema Argüelles". En el Pandián solo hay vértice geodésico, ya no queda rastro del buzón puesto por el Campamento Social de Burón de 1987

más información »


PROYECCIÓN 04/10/2018

EL EMBRUJO DE LA MONTAÑA

Montañero enganchado a la Fotografía ó Fotógrafo enganchado a la Montaña. SANTIAGO VÁZQUEZ reúne ambas facetas en igual porcentaje. Tratará de contarnos su manera de ver y entender la montaña.

más información »


Revista

Portada revista Nº87

Revista 87

Editorial. Palabras Presidente de la FEMPA. Hablan los antiguos presidentes. El G.M. Vetusta se hace mayor. Un Grupo con solera. Picos de Europa: En los abismos de Caín. Los Reyes Magos han llegado a los Picos de Europa. El Grupo de Montañeros Vetusta y los Reyes Magos. La Alcordanza. Un Rey en Vallemoru. Peña Santa de Castilla. Picu Urriellu en Invierno. La aventura de cinco asturianos en el Monte Kenia. El Grupo Vetusta y el Urriello. Bulnes de ayer a hoy. G. M. Vetusta 75 Aniversario Trofeo “Chema Argüelles”. El porqué del trofeo “Chema Argüelles”. Una carta.

» Revista nº 87.pdf (3.16 MB)

« volver

imprimir

EL EMBRUJO DE LA MONTAÑA

PROYECCIÓN Jueves, 04 de Octubre del 2018

Cartel de la proyección
Cartel de la proyección

PROYECCIÓN G.M. VETUSTA, JUEVES 4 OCTUBRE 2018

Ofrecida por SANTIAGO VÁZQUEZ

EL EMBRUJO DE LA MONTAÑA

 

Santiago Vázquez

¿Montañero enganchado a la Fotografía?

¿Fotógrafo enganchado a la Montaña?

 

Ambas cosas podemos encontrar en la personalidad de Santiago y en igual porcentaje. Desde niño, Santiago se sintió atraído por la montaña.  Acompañado por veteranos montañeros y escuchando a los pastores, aprendió el "oficio" de montañero. Seducido por los amaneceres y puestas del Sol, por la Luna, las estrellas, el sonido del viento...

En definitiva, fascinado por toda la fuerza de la naturaleza, sintió la necesidad de transmitir y plasmar los sentimientos generados por medio de la fotografía. 

En cuanto pudo, se compró su primera cámara fotográfica y quedó entonces enganchado a esas dos actividades hasta el día de hoy.

Ha sido premiado en varios concursos fotográficos. Ha colaborado en los Actos del 75 Aniversario del G.M. Vetusta, Grupo del que fue Socio durante muchos años. 

En la actualidad, sus ganas de vivir y sentir la naturaleza están más vivas que nunca y, dado que dispone de mucho tiempo libre, aprovecha para vivaquear en los collados y poder así seguir haciendo lo que más le gusta:  sentir los amaneceres, los atardeceres, las noches estrelladas... y plasmar todo ello en bellas fotografías para compartir esos efímeros momentos.

 

La proyección "El Embrujo de la Montaña" trata de contarnos, simple y llanamente, la manera que tiene Santiago de ver y disfrutar de la montaña.

 

ATENCIÓN AL HORARIO: 

20:30 horas

 

Lugar: C/ Viaducto Marquina nº 4  semisótano (Oviedo)

Día: jueves 4 octubre 2018

 

 

 

 Libre acceso hasta completar aforo