Próximas actividades

EXCURSIÓN 30/09/2018

PICO PANDIÁN

Volvemos a una cumbre del trofeo "75 Aniversario G.M. Vetusta-Chema Argüelles". En el Pandián solo hay vértice geodésico, ya no queda rastro del buzón puesto por el Campamento Social de Burón de 1987

más información »


PROYECCIÓN 04/10/2018

EL EMBRUJO DE LA MONTAÑA

Montañero enganchado a la Fotografía ó Fotógrafo enganchado a la Montaña. SANTIAGO VÁZQUEZ reúne ambas facetas en igual porcentaje. Tratará de contarnos su manera de ver y entender la montaña.

más información »


Revista

Portada revista Nº87

Revista 87

Editorial. Palabras Presidente de la FEMPA. Hablan los antiguos presidentes. El G.M. Vetusta se hace mayor. Un Grupo con solera. Picos de Europa: En los abismos de Caín. Los Reyes Magos han llegado a los Picos de Europa. El Grupo de Montañeros Vetusta y los Reyes Magos. La Alcordanza. Un Rey en Vallemoru. Peña Santa de Castilla. Picu Urriellu en Invierno. La aventura de cinco asturianos en el Monte Kenia. El Grupo Vetusta y el Urriello. Bulnes de ayer a hoy. G. M. Vetusta 75 Aniversario Trofeo “Chema Argüelles”. El porqué del trofeo “Chema Argüelles”. Una carta.

» Revista nº 87.pdf (3.16 MB)

« volver

imprimir

MUJERES EN EL NARANJO

PROYECCIÓN Viernes, 20 de Abril del 2018


Proyección G.M VETUSTA/75 ANIVERSARIO el viernes 20 de abril 2018 a las 20:00 en el Club Prensa Asturiana

La Nueva España, c/ Federico García Lorca (antigua Calvo Sotelo) 7, de Oviedo.

Presentada por Ana Isabel Martínez de Paz

Con la colaboración de Isidoro Rodríguez Cubillas

El Picu Urriellu es quizás la montaña más representativa de nuestro país, y en sus verticales paredes han tenido lugar épicos sucesos que forman parte de jugosa epopeya de conquista de las montañas.

Ana Isabel, que forma parte de esas mujeres extraordinarias que han sentido la llamada del gigante Urriellu, narrará en primera persona y con un amplio conocimiento de causa, esta apasionante aventura sobre esas mujeres que han luchado en las paredes del Picu, desde la primera y ya lejana ascensión femenina a mediados de los años treinta del siglo pasado.

ANA ISABEL

Es una montañera experimentada y la mujer que más veces ha hecho cima en el Picu Urriellu, 89 hasta el día de hoy.

Miembro de la Escuela Castellana y Leonesa de Alta Montaña, tiene un historial dilatado de ascensiones y escaladas, no solo en las montañas de nuestro entorno, sino que ha buscado su horizonte también fuera de nuestras fronteras.

Ha colaborado en diversas publicaciones y participado en numerosas Semanas de Montaña con charlas y proyecciones.

ISIDORO

Amigo, compañero y colaborador. Es un referente de la escalada y el alpinismo que ha caminado por las montañas de medio mundo.

Mucho de su tiempo libre lo ha dedicado siempre a la montaña, tanto como a su práctica, fotógrafo, conferenciante y autor de varios libros relacionados con la misma, principalmente Picos de Europa.